ESdiario

Smart lanza una aplicación para recuperar tu coche robado

Recupera el Smart robado gracias al servicio de recuperación de robos basado en aplicaciones

Smart "Theft recovery"

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Smart sabe que puede que no recuerdes exactamente dónde estacionaste el coche. Así que, el nuevo servicio "ready to spot" de la aplicación "ready to" de smart resuelve este problema cómodamente y ofrece funciones adicionales que facilitan la vuelta al coche. Sin embargo, en el caso de que el smart falle por haber sido robado, el nuevo servicio de recuperación de robo (theft recovery) te ayuda a que te comuniques con las autoridades y a recuperarlo. A partir de mediados de junio, ambos servicios están disponibles en la aplicación "ready to" de forma gratuita y pueden activarse allí.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio "ready to spot" guarda automáticamente la posición GPS del Smart, si el cliente ha activado el servicio y ha aparcado el coche. Si es necesario, la aplicación guía al propietario de vuelta a su coche. Dependiendo de la distancia, la aplicación también sugiere la mejor manera para volver al coche a través de moovel - por ejemplo, con car2go o mytaxi o en autobús y tren. La reserva también se realiza de forma muy sencilla por la app.

Además la aplicación incluye otros elementos integrados como una función de recordatorio para cuando el período de estacionamiento pagado expira, y la función de parpadeo: Facilita la localización del vehículo por la noche, ya que sus indicadores parpadean en cuanto te acercas a tu coche y pulsas un botón de la aplicación. Con la ayuda de "ready to spot", la aplicación comparte la posición del smart aparcado con otros.

Smart "ready to": servicios innovadores de movilidad urbana

Smart lleva seis años añadiendo servicios de atención al cliente a su gama de productos de movilidad. En 2016 creó un centro de investigación de la marca para acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos creativos de movilidad urbana.

Smart "ready to" representa una gran cantidad de servicios innovadores diseñados para hacer la vida en la ciudad más fácil. Por ejemplo, Smart "ready to share" (listo para compartir) hace que compartir un coche privado sea tan seguro y sencillo como utilizar car2go. Los usuarios autorizados pueden abrir los vehículos inteligentes de sus amigos en cuestión de segundos a través de su smartphone. Smart "ready to share" se basa en el smartphone y utiliza la función "keyless entry" del vehículo. Además de la función smart "ready to share" (listo para compartir),ya incluye el concepto de alquiler "ready to rent" (listo para alquilar), los servicios inteligentes "ready to drop" (listo para dejar) y "ready to drop+" (listo para dejar+) y el servicio inteligente de aparcamiento "ready to park" (listo para aparcar).

Smart añadirá funciones inteligentes con el paquete "ready to".

tracking