Cerrar

El Audi e-tron prototype mejora su aerodinámica en el tunel de viento

El Audi e-tron prototype ha sido sometido a más de 1.000 horas de ensayos en el tunel de viento para mejorar su aerodinámica

Audi e-tron prototype aerodinámica

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

La firma automovilística alemana Audi ha realizado más de 1.000 horas de ensayos con el nuevo e-tron prototype en el túnel de viento, con el fin de mejorar la aerodinámica del vehículo, como uno de los aspectos más relevantes para aumentar el rendimiento y reducir el consumo.

Según informó la empresa en su comunicado cuanto mejor es la aerodinámica de un vehículo eléctrico, más lejos puede viajar. Así el e-tron prototype cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.28, lo que representa el mejor resultado en el segmento SUV.

La compañía de los cuatro aros señalo que este coeficiente de resistencia aerodinámica es un es un factor clave a la hora de alcanzar una autonomía superior a los 400 km en el ciclo WLTP, aunque destacó que los espejos retrovisores virtuales representan otro punto fundamental para este objetivo.

Así, la firma de los cuatro aros ha sometido a diferentes pruebas en el tunel de viento al modelo. Este túnel cuenta con una potencia de 2,6 megavatios y tiene un ventilador que es capaz de reproducir corrientes de viento de hasta 300 kilómetros por hora.

Audi e-tron prototype aerodinámica

También señala en su comunicado que otra característica destacada es la suspensión neumática adaptativa de serie, con amortiguación ajustable. Esta a velocidades superiores a 120 km/h, baja la carrocería hasta en 26 mm respecto a la posición normal, reduciendo así la resistencia aerodinámica. La parte inferior del SUV completamente eléctrico está completamente carenada

Por otro lado, la entrada de aire para la refrigeración, situada tras la parrilla Singleframe, incluye unas lamas controladas eléctricamente, que también mejoran la resistencia aerodinámica

Además, las entradas de aire laterales en el frontal del Audi e-tron prototype tienen cuatro conductos de ventilación adicionales, visibles desde el exterior, que dirigen el flujo a los pasos de rueda, en los que se encuentran las llantas de 19 pulgadas de serie, optimizadas de cara a la aerodinámica.