Jaguar Land Rover hace posible la conducción autónoma en todoterreno con CORTEX
Jaguar Land Rover está desarrollando SUVs autónomos como parte del proyecto CORTEX
Jaguar Land Rover está desarrollando con el proyecto CORTEX vehículos capaces llevar a la conducción autónoma fuera de la carretera, en cualquier terreno y en todas las condiciones climáticas.
CORTEX es el primer proyecto en el mundo para llevar vehículos autónomos fuera de la carretera aunque haya barro, lluvia, hielo, nieve y niebla.
La empresa en su comunicado señala que ha desarrollado como parte de este proyecto la técnica llamada "5D" que combina en tiempo real los datos de acústica, video, radar y detección remota a través de LiDAR.
De esta manera, el aprendizaje automático permite que el vehículo autónomo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, en todas las condiciones climáticas y en cualquier terreno.
"La conducción autónoma es un paso ineludible y la voluntad de garantizar que nuestros productos autónomos sean los más agradables, capaces y seguros nos impulsa a seguir explorando los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con socios fantásticos, cuyos la experiencia nos ayudará a realizar nuestra visión para el futuro cercano " ha señalado en su comunicado Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover
La empresa está desarrollando las tecnologías de vehículos autónomos y semiautónomos. Así que este proyecto es parte de la visión de la compañía: hacer que el automóvil autónomo esté activo en la mayor cantidad de situaciones posible, en asfalto o fuera de carretera, y en todas las condiciones climáticas.
CORTEX se encargará de la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en rutas fuera de carretera en el Reino Unido de los vehículos de Jaguar Land Rover. La Universidad de Birmingham está colaborando en el proyecto y también la empresa Myrtle AI, experta en el área de aprendizaje automático.