Cerrar

Último “asalto” de la automoción en Ifema, ahora los usados

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid abre hoy sus puertas en el recinto ferial, en el que se pondrán a la venta más de 5.000 vehículos seminuevos de todas las marcas.

Último “asalto” de la automoción en Ifema, ahora los usados

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Promovido por la patronal de vendedores Ganvam, este salón, que toma el relevo de MadridAuto, es el punto de referencia nacional para todos los que buscan comprarse un vehículo de segunda mano. Están previstas seis jornadas de feria, pero los que quieran elegir lo mejor deben darse prisa, pues los visitantes (más de 46.000 en la edición del año pasado, en la que un 7 % fueron compradores, según Ifema) buscan hacerse con lo mejor de las 5.000 unidades que llenarán sus pabellones.

Las empresas y marcas participantes, más de 130 en total, ofrecerán jugosos descuentos y condiciones especiales de financiación para las compras que se lleven a cabo en el salón. Además, en la parte exterior de los pabellones en los que se desarrollará la feria, que este año ocupará unos 37.000 metros cuadrados, un 6% más de espacio, se podrán probar los vehículos expuestos. Otro punto muy favorable de comprar en el salón es que aquí te orientaran en los pasos a seguir para comprar un vehículos de segunda mano y como hacer la transferencia de un coche.

La estimación que manejan en la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios es la de facturar más de 70 millones de euros. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña. En una rueda de prensa previa al Salón. El objetivo de este evento, que celebra este año su 22ª edición, es “vender más y mejor”, y la proyección que manejan es que se vendan unos 4.000 vehículos, el 80 % de la exposición.

Vidal de la Peña ha hecho hincapié en la necesidad de generar “confianza” en el mercado de vehículo de ocasión. Y trabajar en la trazabilidad del coche. En ese sentido ha incidido en que en Ganvam son partidarios de “un vehículo de ocasión más joven. Renovado, vendido por profesionales, de confianza, que tenga una trazabilidad absoluta del momento que nace al momento que muere”.

El Salón ocupará seis pabellones de la Feria de Madrid, que con este evento “cierra su circuito” de ferias del motor tras la celebración de Madrid Auto y Madrid Auto Profesional, y además de la circunstancia de que se ofrecen todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo, hay presencia de todas las marcas importantes del sector. En el salón estarán representadas Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat. Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia. Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat. Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales.

Los visitantes podrán encontrar vehículos con la última tecnología, híbridos, coches de alta gama, turismos convencionales, o herramientas para su trabajo. Todos conforman una oferta de excelente relación calidad/precio, avalada por las revisiones que han tenido que pasar los automóviles expuestos, tanto en los propios concesionarios, como por la inspección técnica previa que este año realizará la empresa TÜV SÜD a todos los vehículos que se vayan a comercializar en la feria.