ESdiario

Opel preparado para la llegada de la Euro 6d-TEMP con 79 nuevos motores

Opel ya dispone de 79 cadenas cinemáticas que  ya cumplen los nuevos y estrictos límites 14 meses antes de que la normativa Euro 6d-TEMP sea obligatoria, en septiembre de 2019.

Opel Grandland X

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Opel ya dispone de 79 cadenas cinemáticas que ya cumplen los nuevos y estrictos límites 14 meses antes de que Euro 6d-TEMP sea obligatoria para todos los coches de nueva matriculación en septiembre de 2019. Por lo tanto,las unidades de potencia de gasolina y GLP que cumplen con Euro 6d-TEMP están disponibles en toda la gama de modelos de Opel -incluyendo ADAM, KARL y Corsa, Astra, Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira- además de las versiones diésel compatibles.

"Los siguientes pasos son cuatro modelos electrificados para 2020, incluyendo el Corsa de próxima generación como vehículo eléctrico a batería y el Grandland X como nuestro primer híbrido enchufable. Para 2024 estaremos completamente electrificados, con una versión híbrida o a batería de cada modelo de coche de pasajeros" ha señalado el Director General de Ingeniería, Christian Müller.

Opel también está añadiendo tecnología de vanguardia a las unidades de potencia actuales, con el fin de optimizar aún más el tratamiento posterior de los gases de escape para Euro 6d-TEMP. El Zafira, por ejemplo, recibe una nueva versión del motor de gasolina de inyección directa de 1,6 litros. En consecuencia, todas los Zafira están equipados con un filtro de partículas (incluida la variante gasolina), mientras que los motores diésel incorporan además la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR).

Y la nueva versión con motor de gasolina está disponible con cambios manuales y automáticos de seis velocidades.

En concreto, el proceso SCR para motores diésel implica la inyección de la solución AdBlue en la corriente de gases de escape que se descompone en amoníaco. Cuando los óxidos de nitrógeno (NOx) presentes en el gas de escape ingresan al catalizador, el amoníaco reacciona con ellos transformándolos selectivamente en nitrógeno y vapor de agua, dos sustancias inofensivas.

Por su parte, el Opel Grandland X introduce un nuevo diésel en la gama de motores de la marca que está diseñado para cumplir con los estrictos requisitos futuros de emisiones gracias a un innovador catalizador de oxidación/Adsorbedor de NOx combinado con Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

El nuevo motor diésel turboalimentado de 1,5 litros y cuatro cilindros se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades, así como una avanzada transmisión automática de ocho velocidades.

Además, los motores diésel de 1,6 litros del Insignia también están equipados con tecnología SCR

Por otro lado, la ofensiva Euro 6d-TEMP de Opel continúa con el Astra. El motor de gasolina de 1,6 litros cuenta ahora con un filtro de partículas de gasolina (GPF). Con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, el 1.6 Turbo puede montarse en el Astra hatchback y el Sports Tourer. El motor turbo-diesel de 1,6 litros del Astra está equipado con la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir aún más las emisiones de óxido de nitrógeno. El nuevo 1.6D también estará disponible Sports Tourer en un futuro próximo.

tracking