Porsche lanza un servicio digital de carga para vehículos eléctricos
Con el "Servicio de carga de Porsche", el fabricante de automóviles deportivos, Porsche, ofrece ahora una plataforma digital que abarca todos los aspectos del proceso de carga
El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha lanzado un servicio de carga para sus automóviles eléctricos e híbridos enchufables que, entre otros elementos, busca las estaciones de carga adecuada según ha informado la firma en su comunicado.
La plataforma, llamada Porsche Charging Service busca las estaciones adecuadas y usa datos almacenados centralmente para manejar el proceso de pago, en varios países y monedas.
"Además de los vehículos fascinantes, la construcción de una infraestructura de carga amigable para el cliente es la clave para lograr el éxito a largo plazo para la electromovilidad", dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG.
Porsche lanza un servicio de carga digital para vehículos eléctricos
La aplicación ofrece en tiempo real la información sobre la ubicación y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como el precio de cargar un vehículo. A través de un código QR o de la tarjeta de identificación de Porsche, el cliente se identifica en cada instalación.
En la actualidad este servicio de carga está adisponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia y llegará gradualmente para incluir a otros países a partir de finales de 2018.
"Con el servicio de carga de Porsche, estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado, es aún más fácil integrar la carga en la vida cotidiana " ha añadido Von Platen.
En Alemania, el uso del Servicio de carga de Porsche cuesta 2,50 euros por mes. A esto se suman los honorarios por los procesos de carga, que dependen del operador y la cantidad de electricidad utilizada para cargar el vehículo. La aplicación está disponible en todos los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android y se puede descargar ahora. El servicio está, en principio, abierto a todos los conductores de vehículos híbridos o eléctricos; su uso no está limitado a los vehículos Porsche. Los usuarios pueden registrarse enwww.porsche.com/connect-store .