El servicio bajo demanda de vehículos autónomos de Renault
El servicio bajo demanda de vehículos autónomos de Renault llegará a Francia en el último trimestre de 2018
El Grupo Renault está ultimando, junto con Métropole Rouen Normandie, Transdev Group y Matmut-partners, los últimos detalles de su servicio de movilidad bajo demanda de vehículos autónomos, que llegará a la ciudad normanda de Rouen, en Francia, en el último trimestre de este año.
El servicio del Rouen Normandy Autonomous Lab ofrecerá una amplia cobertura en el parque empresarial "Technopôle du Madrillet" de Rouen, en Saint-Etienne du Rouvray, a través de conexiones con la parada de tranvía "Technopôle".
Los clientes dispondrá de cuatro unidades del eléctrico autónomo Renault ZOE así como un servicio de transporte urbano autónomo i-Cristal que el grupo automovilístico ha desarrollado conjuntamente con Transdev y Lohr.
El objetivo es proporcionar soluciones de movilidad en una zona para la que los servicios de transporte público convencional son poco adecuados, en un enfoque de primera y última milla.
Los usuarios pueden llamar a un vehículo en tiempo real desde la aplicación del smartphone.Los vehículos circularán por tres rutas que cubrirán una distancia de 10 kilómetros, con 17 paradas en todo el distrito y un enlace con el sistema de transporte público de Rouen.
Los vehículos, equipados con sistemas autónomos de Renault y Transdev, ya están siento testados en carreteras abiertas a tráfico , intersecciones, rotaciones y salidas de edificios. Según la empresa automovilística francesa, Rouen Normandy Autonomous Lab es posible gracias a la colaboración público privada y tiene como objetivo invertir en el futuro de la movilidad.
Tras un período de pruebas, este servicio experimental, de Renault y Rouen Normandy Autonomous Lab, y a petición se pondrá a disposición del público en septiembre de 2018, a condición de que se obtengan las aprobaciones necesarias, y durará hasta diciembre de 2019. Este ensayo proporcionará una oportunidad para afinar la tecnología y obtener información sobre el uso y la adopción entre los residentes locales para permitir los ajustes necesarios.