Audi implantará un nuevo método de pintura en sus plantas en 2019
Audi está probando un nuevo método de pintura que permite que parte de la carrocería el vehículo se pinte de un color diferente en un único proceso de pulverización
La compañía automovilística Audi está probando en su planta de Ingolstadt (Alemania) un nuevo método de pintura que permite que parte de la carrocería del vehículo se pinte de un color diferente en un único proceso de pulverización, según ha informado la firma, que planea incluir esta nueva tecnología en sus procesos de producción en 2019.
Sin este nuevo método para incluir color contrastante, los empleados anteriormente tenían que enmascarar la parte correspondiente de la carrocería del automóvil y luego pintarla por separado con un segundo proceso de pulverización.
Con está tecnología, un instrumento de alta precisión controlado por robot ahora mide la costura soldada con láser entre el techo y el marco del panel lateral antes de pintar cada coche.
Con esta tecnología, un instrumento de alta precisión controlado por un robot es capaz de pintar con dos colores diferentes parte de la carrocería, ahorrando tiempo y dinero.
Además, este sistema también beneficia al medio ambiente, debido al ahorro de material.Por un lado, no se necesita más material de enmascaramiento; por otro lado, se requiere menos pintura.
Audi planea poner el proceso innovador en producción en serie el año que viene. De esta forma, el fabricante de automóviles ofrecerá a sus clientes aún más posibilidades de individualización.