ESdiario

El CUPRA e-Racer 100% eléctrico con 680CV de pruebas en Zagreb

CUPRA ha probado su e-Racer 100% eléctrico de 680 caballos de fuerza en la pista de carreras de Zagreb por primera vez

CUPRA e-Racer

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

CUPRA ha probado su e-Racer 100% eléctrico de 680 caballos a en la pista de carreras por primera vez.

Tras su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año, el vehículo de carreras extremas se puso a prueba en Zagreb (Croacia), probando la integración de la batería eléctrica con el resto del vehículo.

Todos los sistemas eléctricos, de baterías, de refrigeración y de propulsión habían sido previamente probados individualmente, pero esta vez los elementos se integraron y su funcionamiento se probó en la pista, con resultados muy optimistas para el equipo de CUPRA.

Durante las pruebas, las condiciones de alta temperatura de la pista confirmaron que el CUPRA e-Racer está listo para enfrentar los desafíos de la competencia. Las pruebas iniciales arrojaron conclusiones muy positivas.

El CUPRA e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tan sólo 8,2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.

Este CUPRA e-Racer es el primer coche de turismo producido que cumple con los requisitos para competir en la nueva serie E TCR, el primer campeonato eléctrico multimarca de coches de turismo.

CUPRA e-Racer-frontal

El primer coche de carreras recargable

El paquete de baterías de este coche de carreras totalmente eléctrico está compuesto por 6.072 baterías de células redondas, lo que equivale a 9.000 baterías para teléfonos móviles. Con estas cifras, el e-Racer puede competir en el nuevo E-TCR (Electric Touring Car Races).

Los datos recopilados en estas pruebas se utilizarán para seguir ajustando los sistemas, permitiendo que el siguiente paso se centre en el rendimiento del vehículo.

El nuevo CUPRA Ateca, con 300 caballos, llegará a España a finales de año con un motor 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanzra una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora. Este vehículo asociado a un cambio automático de siete velocidades estará disponible en España por 44.790 euros y su preventa se iniciará después del verano.

Los modelos CUPRA podrán ser solicitados a en cualquier concesionario de SEAT y dispondrá de un corner especial en 29 puntos de venta de la marca española repartidos por toda España.

"Con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Creemos que podemos ayudar a reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. El deporte del motor es uno de los pilares de CUPRA, y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este coche de carreras de turismo eléctrico ha señalado, Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

CUPRA e-Racer-trasera

tracking