Más de diez millones de Volkswagen pueden convertirse en coches conectados
Conecta tu móvil con DataPlug con la aplicación Volkswagen Connect y convierte tu Volkswagen en un coche conectado
Los propietarios de los modelos más antiguos de Volkswagen con "Data Plug" puede convertir su vehículo en un "coche conectado" en conjunción con la nueva aplicación "Volkswagen Connect".
Ya sea para usarlo en modo informativo o lúdico, la aplicación ofrece muchas características prácticas para cada cliente de Volkswagen. Para este propósito, un componente que mide solo dos por dos por cinco centímetros utiliza la interfaz OBD2 presente en cada vehículo.
Es fácil de instalar y transmite, si el usuario lo permite, los datos leídos por Bluetooth al Smartphone emparejado que tiene la aplicación "Volkswagen Connect". La aplicación está disponible para Android e iOS con numerosas funciones. Los servicios digitales estarán disponibles para casi todos los modelos de Volkswagen fabricados a partir de 2008 menos el Touareg (generaciones 1 + 2) y Phaeton; y en la caso del Polo desde el año de construcción 2010.
Volkswagen data plug y Volkswagen Connect
De esta manera, la nueva aplicación "Volkswagen Connect" junto con "Data Plug" será un asistente personal para los vehículos. Por ejemplo, la aplicación registra el comportamiento de conducción individual además de las distancias cubiertas y brinda consejos sobre la conducción respetuosa con el medio ambiente. La función "My Volkswagen" proporciona una visión general de todos los datos relevantes del vehículo, como el nivel de combustible en el déposito, el voltaje de la batería o el kilometraje actual. Los próximos intervalos de servicio y mantenimiento también se muestran en el smartphone. Las advertencias seleccionadas del vehículo no solo se muestran a través de la aplicación, sino que también se pueden enviar directamente a un concesionario a petición del usuario.
El "Monitor del combustible" reconoce automáticamente cada proceso de reabastecimiento en muchos modelos y calcula los costos de viaje respectivos después de ingresar el precio actual del combustible. La función "estacionamiento"recuerda exactamente dónde su Volkswagen fue estacionado por última vez. La aplicación guía al conductor para que encuentre su cocje. La ubicación del vehículo también se puede compartir como una coordinación de GPS con amigos o familiares. Y en caso de avería, la línea directa de 24 horas de Volkswagen puede ser contactada directamente desde la aplicación o concesionario local. También la aplicación ofrece nuevos desafíos y tareas cambiantes para el conductor, donde se otorgan premios y trofeos virtuales y se puede comparar con otros conductores de Volkswagen.
"Volkswagen Connect" es la única solución aprobada por Volkswagen y 100 por ciento compatible para actualizar posteriormente su coche para que este sea un "coche conectado": técnicamente seguro y, sobre todo, sin comprometer la garantía del vehículo.Más información está disponible en vwconnect.com. También existe la posibilidad de llevar a cabo una prueba de compatibilidad, que muestra qué vehículos son adecuados para "Volkswagen Connect".
Keith Williamson (derecha) recibe su Golf R con Jost Capito, CEO de Volkswagen R
Volkswagen alcanza las 200.000 unidades vendidas de su serie R
La marca Volkswagen ha entregado a un cliente en Cambridgeshire, Reino Unido, la unidad número 200.000 de su serie R, que la firma alemana lanzó en 2002 con el Golf R32, según informó en un comunicado.
"Desarrollar 200,000 vehículos R en 15 años y llevarlos a los mercados es un gran logro. Volkswagen R es una pequeña empresa con casi 350 especialistas: todos tienen una inmensa responsabilidad y participan en el éxito del aniversario de este producto. Mi agradecimiento va para todo el equipo" ha señalado Jost Capito, CEO de Volkswagen R.
Volkswagen R se fundó en 2002 con el nombre de Volkswagen Individual y finalmente cambió el nombre a Volkswagen R en 2010. La letra R representa el primer modelo, el Golf R32, para carreras y expresa la estrecha conexión con la competición, subraya la compañía.
La producción de los modelos R comenzó en 2002 y contiene el Golf R en cuatro generaciones, el Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R, el Golf R Cabriolet y el Golf Variant R . Actualmente el Golf R y el Golf R Variant están disponibles.
El Golf R está disponible con motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas 4Motion. El Golf R y el Golf R Estate son las variantes más potentes de la gama del Golf de Volkswagen.