BMW invierte para la producción del nuevo Serie 8 Coupé
BMW ha invertido tres millones de euros en la preparación de su planta alemana de Dingolfing para la producción del nuevo Serie 8 Coupé
BMW ha invertido tres millones de euros en la preparación de su planta alemana de Dingolfing para la producción del nuevo Serie 8 Coupé, según informó en un comunicado. La producción de la Serie 8 original finalizó en 1999 y ahora está de vuelta en con la segunda generación.
La firma alemana explicó que en la planta de la Baja Baviera también se ha integrado un gran número de innovaciones digitales en el proceso de producción, incluidos los sistemas de transporte autónomos y los dispositivos inteligentes.
Por ejemplo, en el montaje de puertas, las piezas se entregan a la línea mediante trenes autónomos; al tiempo que en la línea de acabado, los robots colaborativos miden los desajustes.
Además, se han utilizado por primera vez gafas de realidad virtual en la formación del personal de montaje: Los procesos de montaje específicos del nuevo BMW Serie 8 Coupé fueron grabados en vídeo y vistos por los empleados a través de gafas VR. Esto les permitió familiarizarse con el nuevo modelo y el proceso de montaje correcto antes de aumentar la producción.
El director de la planta, Andreas Wendt, señaló que la compañía está los suficientemente preparada para ensamblar el nuevo Serie 8 Coupé "Como la planta que construye los sedanes BMW Serie 7, BMW Group Plant Dingolfing tiene una experiencia sobresaliente en la producción de vehículos para el segmento de lujo".
Por su parte, el presidente de comité de empresa de la factoría, Stefan Schmid, indicó que la llegada de este nuevo modelo a Dingolfing asegurará el futuro de la instalación y la consolidará la como centro de competencia en el segmento del lujo.
Desde que el nuevo Serie 8 Coupé hizo su debut, toda la atención se ha centrado principalmente en el M850i xDrive. Sin embargo, no es la única versión que entra en producción, ya que BMW también está montando un xDrive 840d equipado con un motor turbodiesel de 3,0 litros en línea de 320 CV y 680 Nm de par.
El modelo a gasolina con su motor biturbo V8 de 4.4 litros desarrolla 530 CV y 750 Nm. La marca bávara ya confirmado para su debut a finales de este año el M8 que utilizará una especificación de motor más alta del motor y al menos 600 CV.
Para finalizar, hay que señalar que a estos tres estilos de carrocería de la Serie 8 de carretera hay que añadir el equivalente destinado para pista de carreras, el M8 GTE, que es impulsado por el motor de carreras más eficiente de BMW.