Cerrar

Audi y Huawei se alían para desarrollar vehículos inteligentes conectados

Audi ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía tecnológica china Huawei para el desarrollo de proyectos vinculados con los vehículos inteligentes conectados

Audi China

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

La firma automovilística Audi ha alcanzado un principio de acuerdo con la compañía tecnológica china Huawei para el desarrollo de proyectos vinculados con los vehículos inteligentes conectados, según informó la empresa alemana en su comunicado.

Este acuerdo forma parte de las alianzas que se están sellando entre empresas de los dos países iniciadas por el primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel.

El vicepresidente de Audi para la región de China, Saad Metz, afirmó que su empresa está intensificando la investigación conjunta con Huawei en el área de los vehículos inteligentes conectados y resaltó que el objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes.

La compañía de los cuatro aros subrayó que este tipo de vehículos permite el intercambio de información con el entorno, para lo que necesita poder utilizar una conexión de datos estable y de alta calidad.

La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el avance continuo de la conducción automatizada y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo. Con este fin, las partes acordaron desarrollar conjuntamente programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnología en ambas áreas.

Audi explicó que, trabajando en cooperación con Huawei y las autoridades chinas, se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar en el despliegue por primera vez de "LTE-V" en las carreteras públicas de la megaciudad de Wuxi en el este de China en 2017. "LTE-V" es un estándar de comunicación móvil, que está especialmente diseñado para automóviles conectados. Los conductores recibieron información de tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

En septiembre de 2018, el proyecto de Audi y Huawei entrará en su próxima fase en la "World Internet of Things Exposition" en Wuxi con una gama aún más amplia de aplicaciones.