Daimler invertirá en China para el coche autónomo
Daimler y su socio chino Tsinghua University firmaron hoy un acuerdo para profundizar aún más su cooperación en investigación en coche autónomo
El grupo automovilístico Daimler ha firmado este martes un acuerdo con la Universidad Tsinghua de Pekín para extender durante tres años más su investigación conjunta para el Transporte Sostenible, según ha informado la compañía, que realizará una inversión multimillonaria de yuanes chinos para centrar los estudios en el coche autónomo.
El acuerdo de cooperación chino-alemán se firmó en presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y del Primer Ministro chino Li Keqiang en la Cancillería alemana. A través del Tsinghua Daimler Joint Research Center for Sustainable Transportation (Centro Común de Investigación Tsinghua Daimler para el Transporte Sostenible), la cooperación se ha ampliado por otros tres años.
Con una inversión anual de varios millones de RMB, el Centro agudizará su enfoque y sus esfuerzos de investigación en los campos de la conducción automatizada y la movilidad inteligente.
"China desempeña hoy en día un papel de liderazgo no sólo en términos de su industria automovilística, sino también como motor general de la innovación. Inspirado por China, innovando para China', nuestro Centro de Investigación Conjunta para el Transporte Sostenible sirve como un ejemplo brillante de cooperación chino-alemana, trabajando consistentemente para traer soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras que satisfagan las necesidades específicas de China" ha destacado el miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en el área de China, Hubertus Troska.
"Expandiéndose hacia la conducción autónoma y la movilidad inteligente, espero continuar nuestra importante investigación mientras avanzamos juntos en el campo del transporte sostenible" ha subrayado el vicepresidente de la Universidad Tsinghua, Yang Bin.
Establecido en 2012, el Centro ha servido como un importante esfuerzo conjunto que combina las capacidades de innovación de Daimler con las fortalezas académicas de la Universidad de Tsinghua en investigación automotriz.
Daimler realizará una inversión multimillonaria en China para la investigación del coche autónomo
Con las pruebas de carretera locales, Daimler sigue avanzando en la conducción autónoma en China
Daimler está constantemente profundizando sus esfuerzos de investigación y desarrollo automatizados en China. Estas iniciativas han dado lugar a logros significativos, incluso en ámbitos como los sistemas de seguridad activa y pasiva, la investigación sobre accidentes, los servicios integrados de información sobre tráfico, la integración de la infraestructura de vehículos y la investigación sobre el tráfico y la regulación de las megalópolis. A principios de julio, Daimler anunció que es el primer fabricante internacional de automóviles en recibir una licencia de prueba de carretera para vehículos de investigación de conducción altamente automatizada (nivel 4) en Pekín, marcando otro hito importante en los esfuerzos locales de investigación y desarrollo de la compañía en China. Esta nueva investigación sobre la conducción autónoma permitirá a Daimler desarrollar aún más la tecnología de conducción autónoma localizada para hacer frente a los desafíos únicos que plantea el entorno de tráfico urbano de China