ESdiario

Los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63

Los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63, la versión más potente del Clase C, salen ahora a la venta con un diseño exterior más acentuado, un habitáculo modernizado y más agilidad que nunca, así como, una mecánica de hasta 510 caballos de potencia.

El vehículo estará disponible en versión berlina, familiar, coupé y descapotable y ofrecerá hasta seis programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, esta última solo en la variante C 63 S.

En cuanto a motorizaciones, los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63 equipan el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros que entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm. El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos; el C 63 en 4,0 segundos. La velocidad máxima está limitada por vía electrónica, a 290 km/h en el C 63 S Berlina y Coupé, a 280 km/h en el C 63 S Estate y Cabrio y a 250 km/h en todas las variantes del C 63. Como opción es posible aumentar la velocidad máxima también en el C 63.

Los motores están asociados, por primera vez en el modelo, a un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas).La firma ha indicado que esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador.

"El Clase C AMG es nuestro modelo más vendida. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la oferta de vehículos de altas prestaciones del Clase C" ha afirmado Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH

Entre los elementos de seguridad de los nuevos modelos Mercedes-AMG C 63, los programas de conducción AMG Dynamic Select se completan con AMG Dynamics. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP® con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad.

tracking