Renault-Nissan-Mitsubishi vende 5,54 millones de vehículos en el primer semestre
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cerró el primer semestre del año como el grupo automovilístico que más vehículos matriculó en todo el mundo, con 5,54 millones de unidades vendidas
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comercializó 5,54 millones de vehículos durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una progresión del 5,1% en comparación con las ventas que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por el grupo Renault.
"Nuestras empresas miembro continúan incrementando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando la oferta competitiva y atractiva de nuestras marcas. Este fuerte desempeño de las ventas en la primera mitad de 2018 muestra que estamos en camino con el pronóstico que establecimos en nuestro plan de mediano plazo de la Alianza 2022", señaló Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault-Nissan-Mitsubishi
Renault-Nissan-Mitsubishi prevé unas ventas combinadas de más de 14 millones de unidades anuales para finales de 2022, lo que supone un incremento de más del 30 por ciento respecto a los 10,6 millones de unidades vendidas por las compañías miembro de la Alianza en 2017.
El plan también implica profundizar la convergencia entre las empresas miembros, incluyendo el uso de plataformas y trenes motrices comunes, al tiempo que se comparte la innovación en electrificación, conectividad y tecnologías de conducción autónoma.
Los vehículos vendidos por las empresas miembros de la Alianza representaron aproximadamente uno de cada nueve coches vendidos en todo el mundo en la primera mitad del año.
En concreto, el grupo Renault matriculó 2,1 millones de unidades, Nissan 2,8 millones de unidades y Mitsubishi 616.648 unidades.
Entre las marcas principales, Renault ha registrado un aumento de las ventas de Clio, Captur y Scenic; Dacia ha registrado un récord de ventas semestrales; Nissan ha visto una mayor demanda de modelos como Note, Serena, X-Trail y Qashqai; y los volúmenes de Mitsubishi Motors se han visto incrementados por las ventas de los nuevos Eclipse Cross y XPANDER.
Tanto Renault como Nissan han registrado una fuerte demanda en el segmento de vehículos eléctricos (VE). La firma francesa se aseguró el 21,9 por ciento de la cuota de mercado europea de vehículos eléctricos con ZOE y Kangoo Z.E., que también posee el 38 por ciento de la cuota de mercado de vehículos industriales ligeros eléctricos. En la firma japonesa, la demanda del nuevo LEAF contribuyó a las ventas de más de 47.000 vehículos eléctricos en el primer semestre y se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante el primer semestre de este año, con más de 18.000 matriculaciones.
Por su parte, Mitsubishi Motors siguió siendo el líder del mercado en el segmento de SUV PHEV con pedidos continuos para su Outlander eléctrico híbrido.
La alianza cerró el primer semestre del año como el grupo automovilístico que más vehículos matriculó en todo el mundo, con 5,54 millones de unidades vendidas, superando a Volkswagen por 30.000 y a Toyota por 331.000 coches.
Los diez principales mercados para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el primer semestre de 2018 fueron China, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Alemania, México, Italia, Brasil y España