Cerrar

Audi comienza la producción en serie de motores eléctricos en Györ (Hungría)

Audi ha iniciado oficialmente  la producción de motores eléctricos en la planta húngara de Györ, con capacidad de fabricar 400 unidades por día

Audi Hungría

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Audi ha iniciado oficialmente la producción de motores eléctricos en la planta húngara de Györ, con capacidad de fabricar 400 unidades por día, según informó la firma alemana en su comunicado.

En esta nueva área de producción, la compañía empleará a 100 personas cifra alcanzará los 130 para finales de año.Inicialmente, el proceso de fabricación de motores eléctricos de Audi en la instalación húngara de Györ se realiza en un turno, pero pronto pasará a ser de tres turnos.

De forma paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en expertos en esta materia.

Los primeros motores eléctricos de Audi de fabricación húngara se utilizarán en el nuevo modelo e-tron, el primer automóvil de la firma de los cuatro aros totalmente eléctrico y que se ensamblará en la fábrica de Bruselas.

La planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores el año pasado, convirtiendo a Audi en uno de los principales productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios, destinados a las 32 fábricas del Grupo Volkswagen

“Audi Hungría asume un papel pionero en la producción de motores eléctricos. Estoy orgulloso del alto nivel de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción de nuestro nuevo motor eléctrico para Audi con éxito y con un gran compromiso”, señaló Achim Heinfling, Director de Audi Hungría.