ESdiario

Jaguar Land Rover pierde 235 millones en el trimestre

Jaguar Land Rover registró 210 millones de libras de pérdidas en su primer trimestre fiscal, frente a los 452 millones  que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente

Jaguar I-PACE

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Jaguar Land Rover registró 210 millones de libras de pérdidas en su primer trimestre fiscal, frente a los 452 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

Las ventas minoristas del trimestre alcanzaron los 145.510 vehículos, un 5,9% más que el año anterior. El aumento refleja las crecientes ventas del nuevo Range Rover Velar, Range Rover Sport, Land Rover Discovery y Jaguar E-PACE. Sin embargo, las ventas al por mayor (incluida China JV) fueron 13.950 unidades más bajas que minoristas, reflejando principalmente ventas al por menor más bajas en China antes de la reducción de los aranceles de importación del 25% al 10% el 1 de julio y programación de la producción para desmantelar inventarios en otros mercados.

Los ingresos para el trimestre fueron £ 5,2 mil millones, un 6,7% más bajo año con año principalmente como resultado de la menor venta al por mayor y el aumento de los incentivos en China antes de la reducción del 1 de julio.

Las ventas al por menor más bajas, los mayores incentivos de China combinados con una revaluación desfavorable de la moneda del balance y una mayor depreciación y amortización resultantes de la inversión continua dieron lugar a una pérdida antes de impuestos para el trimestre de £ 264 millones (margen EBIT negativo). Las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación (EBITDA) fueron de £ 325 millones (margen de 6.2%).

Brexit

"Tuvimos una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre, lo que refleja el impacto del anuncio de la reducción del arancel en China, así como las reducciones de stock del concesionario planificadas en el trimestre. También seguimos siendo afectados negativamente por la incertidumbre sobre los motores diesel en Europa, junto con el Brexit y los impuestos diesel adicionales en el Reino Unido. Ante estos problemas, seguiremos enfocados en impulsar el crecimiento y, al mismo tiempo, reducir los costos y aumentar la eficiencia y la capacidad operativa, dando los pasos necesarios para configurar nuestro futuro", "señaló el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth

"Esperamos que los resultados financieros y de ventas mejoren durante el resto del año fiscal, impulsados por el continuo aumento de los nuevos modelos, más recientemente el eléctrico Jaguar I-PACE, y con los nuevos aranceles más bajos vigentes en China", añadió Speth

La compañía continúa invirtiendo de manera proporcional en vehículos nuevos, tecnologías automotrices de última generación e instalaciones para respaldar su futuro crecimiento sostenible, con un gasto de inversión total de £ 1.1 mil millones para el trimestre.

Este gasto de inversión y las salidas de capital de trabajo estacionales de £ 1,0 mil millones dieron lugar a un flujo de caja operativo negativo de £ 1,7 mil millones. La compañía planea invertir en la región de £ 4.5 mil millones en el año fiscal actual.

Las entregas de los clientes del primer vehículo eléctrico con batería de la compañía, el Jaguar I-PACE, comienzan a partir de su lanzamiento en marzo de este año. La compañía continuará su camino de crecimiento agregando nuevas placas de identificación y expandiendo su oferta de tren motriz a su línea de productos de clase mundial, que incluirá la próxima generación Defender para 2020.

El objetivo de rentabilidad para el año financiero completo de Jaguar Land Rover que finaliza el 31 de marzo de 2019 (FY19) se mantiene dentro del margen planeado previo del 4-7% compartido para FY19-FY2

tracking