Cerrar

Volkswagen gana un 20% más en el primer semestre, hasta 2.130 millones

Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 2.130 millones de euros en la primera mitad de 2018

Volkswagen

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 2.130 millones de euros en la primera mitad de 2018, un 19,9% más respecto a los 1.776 millones de euros que ganó en dicho período de 2017.

La compañía explicó que sus resultados semestrales se vieron impulsados principalmente por el fuerte aumento en las ventas de vehículos con 3.12 millones de vehículos entregados, un 6,3% más

La marca registró una cifra de negocio de 42.704 millones en el período de enero a junio de 2018, un 7,7% de crecimiento al compararse con la facturación de 39.661 millones de euros contabilizada en dicho período del 2017

El margen operativo sobre las ventas mejoró a 5.0 por ciento (comparado con 4.5 por ciento en 2017). En relación con el procesamiento de la crisis del diesel, la marca registró gastos excepcionales por un monto de 1.600 millones de euros en la primera mitad. El beneficio operativo después de artículos especiales fue, por lo tanto, 0 €.

"El buen rendimiento operativo en la primera mitad del año muestra que estamos avanzando paso a paso con la realineación de la marca Volkswagen"señaló el responsable de Ventas de la firma, Arno Antlitz

En la segunda mitad del año, un desafío será el cambio al nuevo procedimiento de aprobación de tipo WLTP, que requiere más tiempo, lo que tendrá efectos temporales sobre el beneficio operativo y su liquidez en el tercer trimestre del año.

Volkswagen anticipa que los ingresos por ventas crecerán hasta en un 10 por ciento y el retorno operativo de las ventas antes de artículos especiales entre un 4 y un 5 por ciento

La exitosa de la ofensiva SUV de Volkswagen

ientras que el Tiguan se ha convertido en un éxito de ventas mundial, la segunda generación del modelo insignia Touareg se lanzó con éxito en el segundo trimestre. Con más de 100.000 pedidos recibidos desde su lanzamiento en el cuarto trimestre del año pasado, el T-Roc también es muy popular en Europa. El T-Cross, presentado recientemente, será el próximo SUV de Volkswagen que se lanzará.

En un año, Volkswagen aumentó la participación de los SUV en las ventas mundiales de vehículos del 13 por ciento en la primera mitad de 2017 a la cifra actual del 18 por ciento. El aumento es especialmente marcado en Europa, donde la participación de SUV ha aumentado del 17 al 25 por ciento en el transcurso del año. En América del Norte, esta porción casi se cuadruplicó, creciendo del 10 al 38 por ciento.

Con respecto a las entregas generales, Volkswagen registró un desarrollo positivo en todas las regiones del mundo en la primera mitad del año. Tanto en su mercado interno de Alemania como en los principales mercados de automóviles de Europa Occidental, China y EE. UU., La marca impulsó las entregas a clientes en el rango de porcentaje de un dígito medio a alto. En los mercados en crecimiento de Rusia y Brasil, las entregas de la marca incluso aumentaron en más del 20 por ciento.