Cerrar

Mazda no falsificó los datos sobre sus emisiones y su ahorro de combustible

Mazda ha asegurado que no hubo falsificación en los datos relativos a sus emisiones y su ahorro de combustible

Mazda CX-3

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Mazda ha asegurado que, a pesar de que su sistema ha presentado errores en el rastreo de velocidad de algunos vehículos, no hubo falsificación en los datos relativos a sus emisiones y su ahorro de combustible, de acuerdo a un estudio realizado por la propia compañía.

Es la respuesta de Mazda a la solicitud realizada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, emitida a fabricantes de automóviles japoneses el 9 de julio de 2018

En este sentido, Mazda presentó un informe que señala que no hay alteración o falsificación incorrecta de los datos de prueba en ningún modo. Se encontraron datos de prueba que contenían errores de rastreo de velocidad en 72 casos de 1,472 vehículos probados bajo el modo JC08. La compañía ha identificado dos razones para estos errores.

La compañía, tras el estudio, ha identificado dos causas en relación a los fallos de rastreo de velocidad:En primer lugar, el sistema no estaba configurado para invalidar automáticamente los resultados cuando se producía un error de seguimiento de velocidad. En segundo lugar, los procedimientos de prueba dejaron la determinación de errores de rastreo de velocidad hasta cada inspector individual. Todos los datos de prueba han sido reexaminados y los resultados muestran que no hubo ningún efecto en la economía de combustible de especificación y las cifras de emisiones. No se encontraron tales casos en las pruebas de modo WLTC

Mazda acepta que se cometieron errores en un pequeño número de pruebas y que la situación se identificó rápidamente y que se implementaron pasos para evitar que ocurra en el futuro. Así el sistema se actualizará para tratar automáticamente los resultados de las pruebas como inválidos en caso de un error de rastreo de velocidad. La empresa ha aumentado la cantidad de empleados que verifican los datos de inspección, incluidos los errores de seguimiento de velocidad.