ESdiario

Vauxhall revela el Vauxhall GT X Experimental

Vauxhall reveló hoy un concepto de marca que señalará su dirección de diseño en todos los modelos en el futuro, el Vauxhall GT X Experimental

Vauxhall GT X Experimental

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vauxhall reveló hoy el Vauxhall GT X Experimental, que señalará su dirección de diseño en todos los modelos en el futuro, mientras crea un vínculo estrecho con sus valores principales: británico, ingenioso, progresivo y accesible.

Llamado el Vauxhall GT X Experimental, es un SUV compacto de cinco puertas, completamente eléctrico, estilo coupé, que mide solo 4,06 m de longitud. El automóvil está repleto de nuevas innovaciones y es la primera representación física de cómo evolucionará el diseño del vehículo de producción de Vauxhall en los próximos años.

"Vauxhall definitivamente no es una marca de prestigio ni una marca de" yo también ". Pero fabricamos automóviles excelentes, y la gente los compra por su valor, accesibilidad, ingenio y progresividad ", señaló Stephen Norman, Director General de Vauxhall Group.

"El GT X Experimental retoma estos motivos de compra, los refuerza y crea una plantilla clara para los elementos de diseño en los automóviles de producción Vauxhall del futuro" añadió Norman

La democratización de la tecnología se basa en los valores de Vauxhall

Vauxhall y su marca hermana, Opel, predicen que el 40 por ciento de las ventas europeas del grupo serán SUV para el 2021 y Vauxhall desea hacer sus modelos más eficientes, e incluso más accesible que antes. Por esa razón, el GT X Experimental se basa en una arquitectura liviana con una huella reducida (longitud: 4,06 m, ancho: 1,83 m, altura incluida la antena: 1,528 m).

Reflejando la promesa de Vauxhall de un vehículo electrificado en cada una de sus gamas para 2024, el GT X Experimental es un automóvil completamente eléctrico con energía suministrada por una batería compacta de próxima generación de iones de litio de 50kWh con carga inductiva. Y aunque no ofrece una conducción totalmente autónoma (el objetivo de Vauxhall es hacer que la innovación sea accesible en un futuro próximo), tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede manejar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe poder para responder a una solicitud de intervención.

Otro punto a destacar son las ruedas del GT X Experimental, son llantas de 17 pulgadas, por lo tanto, maximizan la comodidad de la carretera.

Vauxhall GT X Experimental-lateral

Puro y audaz: el futuro del diseño de Vauxhall

Su fuerte silueta se ve acentuada por la audaz identidad gráfica que separa las áreas superior e inferior. La parte inferior está pintada de un gris claro luminoso, y todo el cuerpo superior, incluidos el capó, el cristal y el techo, está oscuro, azul oscuro. Entre estos se encuentra un atrevido acento de firma amarilla que fluye a través del automóvil para darle estructura y dinamismo.

El GT X Experimental da la bienvenida a los pasajeros con un acceso amplio y sin obstáculos, gracias a las puertas traseras con bisagras traseras y a las cuatro puertas que se abren a 90 grados. El amplio parabrisas / techo panorámico llega a los asientos traseros, mejorando aún más la sensación de amplitud del automóvil.

Los diseñadores de Vauxhall también han reducido las líneas de corte tradicionales en la carrocería, normalmente asociadas con las aperturas de puerta y capó. La línea de corte superior de todas las puertas está oculta en el acento amarillo, y la de las puertas traseras se combina con la de la abertura de la bota. Alisando aún más la superficie del cuerpo, se han eliminado las manijas de las puertas y los espejos exteriores, con una visión posterior para el conductor proporcionada por pequeñas cámaras incrustadas en el forro gráfico amarillo, que sobresalen a cada lado del capó.

Los detalles gráficos limpios energizan la apariencia de GT X Experimental. Los triángulos recortados están grabados a lo largo del alféizar debajo de la puerta trasera del lado del conductor. Uno de ellos contiene una pequeña pantalla LED hexagonal que muestra el nivel de carga eléctrica de la batería. Las llantas de 17 pulgadas se ven mucho más grandes, gracias a las robustas cubiertas de goma que fluyen sobre la llanta para agrandar visualmente el tamaño de las llantas azul oscuro. Las líneas gráficas amarillas en el borde hacen eco del acento amarillo de la firma del cuerpo y rodean el emblema electrónico de Griffin que se detiene cuando las ruedas giran. Subrayando el carácter SUV del automóvil, el revestimiento de protección envuelve la parte inferior del cuerpo, dando al GT X Experimental una postura robusta y un aspecto resistente.

Vauxhall Compass y Vauxhall Visor se verán en futuros modelos de producción

Por primera vez, el GT X Experimental también revela un nuevo tema para las fascias delantera y trasera de los futuros modelos Vauxhall. El Compass de Vauxhall organiza los elementos de diseño a lo largo de dos fuertes ejes que se cruzan con el Griffin. En una ejecución más nítida y pura, la línea de pliegue central en el capó representa el eje vertical, mientras que las luces diurnas en forma de ala, que continuarán formando parte del diseño de producción de Vauxhall, representan el eje horizontal. La parte trasera hace eco de la fascia delantera, mostrando nuevamente la brújula, con el Griffin anclando la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala, y la línea vertical desde la antena de la aleta del techo hasta el pliegue en el paragolpes.

Como complemento del Compass, se encuentra Vauxhall Visor, que es un módulo único que enmarca todos los elementos de alta tecnología y marca, como el LED Griffin, y muestra el estado de funcionamiento del automóvil con diferentes colores de iluminación. Además, los faros de matriz LED, las luces de marcha diurna en forma de ala, así como varias cámaras y sensores que controlan las funciones de conducción autónomas, están alojados bajo el visor de plexiglás tintado, que se extiende por la parte delantera del GT X Experimental. Al igual que la brújula, el visor será otro elemento de diseño visto en todos los Vauxhalls hasta 2020.

Vauxhall GT X Experimental-interior

Pure Panel crea un ambiente interior relajante y simple

El aireado interior del Vauxhall GT X Experimental adopta el mismo principio de "desintoxicación visual" que su exterior. Rodeado por el parabrisas panorámico / techo y ventana lateral ininterrumpida, la cabina disfraza ingeniosamente la gran cantidad de innovaciones que contiene. Una característica sobresaliente es un panel de instrumentos encapsulado en un módulo, que imita el visor externo, y se llama 'Panel Puro'. Una pantalla ancha y única da la bienvenida a los conductores y evita la necesidad de una multitud de pantallas y botones más pequeños, como se ve en muchos autos de producción en la actualidad. El panel Pure permite a los conductores acceder a toda la tecnología de GT X Experimental, sin distracciones innecesarias.

La pureza del diseño del interior también se puede ver en el posicionamiento de las salidas de aire, que se han escondido detrás de las pantallas, lo que permite superficies limpias y lisas en todo el conductor. Simplificando la experiencia de manejo de los ocupantes, dos pantallas en el extremo izquierdo y derecho del panel frontal muestran las vistas laterales exteriores de las pequeñas cámaras desplegables a cada lado del capó. En otros lugares, el diseño del volante se ha simplificado, mientras que su módulo central refleja la forma del visor. Y, al igual que los logos centrales en las ruedas, el LED Vauxhall Griffin permanece en posición vertical, sin importar la posición del volante.

Este enfoque limpio y de alta tecnología fluye por toda la cabina. Los cuatro asientos parecen estar flotando, mientras que los parlantes extraíbles situados debajo de los reposacabezas también permiten una experiencia de sonido fuera del automóvil. Los detalles gráficos también refuerzan la pureza del diseño del interior, con un tema de triángulo recortado repetido en los respaldos de los asientos y los pedales del acelerador y el freno.

Conceptos de Vauxhall: más de cinco décadas de experiencia

En 1963, Vauxhall construyó lo que se convertiría en el principal centro de diseño automotriz del Reino Unido en su base en Luton. A partir de ahí, bajo la guía de legendarios diseñadores de automóviles como David Jones y Wayne Cherry, Vauxhall produjo algunos de los primeros concept car genuinos vistos en el Reino Unido. Algunos eran pura fantasía, como el SRV de 1970, mientras que otros, como el XVR de 1966, fueron diseñados con la producción en mente. Pero ambos, y muchos otros en años posteriores, destacaron el pensamiento innovador que todavía existe en el equipo de Mark Adams hoy.

Más recientemente, tres conceptos se han alineado estrechamente con el desarrollo de la marca Vauxhall. El concepto 2013 de Monza reflejó la búsqueda de Vauxhall de más eficiencia, especialmente en su peso, embalaje y tren motriz, envuelto en un diseño ultra elegante. Luego, en 2016, el GT Concept llevó la eficiencia al siguiente nivel, con un diseño en torno a las ideas centrales de accesibilidad, simplicidad y pureza. El concepto de marca GT X Experimental desarrolla esto aún más, con su enfoque en el diseño puro y audaz.

Vauxhall GT X Experimental-trasera

tracking