Cerrar
ÚLTIMA HORA

El TSJ de Madrid rechaza la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

Estreno mundial del Bugatti Divo

El Bugatti Divo ha debutado con una Velocidad máxima limitada a 380 km, 1.500 Caballos y un precio de 5 millones de euros en California

Bugatti Divo

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Bugatti ha presentado el Divo hoy, en el evento automotriz exclusivo "The Quail: A Motorsports Gathering" en Monterey, California, como estreno mundial.

Con el Divo, la marca de lujo francesa ha desarrollado un superdeportivo afinado para ofrecer agilidad, agilidad y un rendimiento de manejo óptimo en carreteras sinuosas.Está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de 1.500 CV. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado, el Divo pesa 35 kilogramos menos y tiene 90 kilogramos más de carga aerodinámica que el Chiron estándar. La aceleración lateral del Divo se ha aumentado a 1,6 g. Su velocidad máxima está limitada a 380 km / h. El Divo puede cubrir el circuito de manejo de Nardò en el sur de Italia ocho segundos más rápido que el Chiron. La serie solo constará de 40 vehículos. Tras el inicio de las presentaciones a los clientes seleccionados, las pequeñas series estrictamente limitadas, con un precio unitario neto de 5 millones de euros, se agotaron inmediatamente.

"Cuando asumí mi puesto en Bugatti a principios de año, pronto me enteré de que nuestros clientes y fanáticos estaban esperando un vehículo especial que diera una nueva versión de la marca además del Chiron",señaló Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles SAS

"El equipo Bugatti también estaba muy ansioso por implementar un proyecto como este" añadió Winkelmann

Por lo tanto, se decidió construir un superdeportivo con un personaje diferente al de Chiron, que aún sería inmediatamente reconocible como Bugatti.

Con el Divo, Bugatti también está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con cuerpos construidos según su propio diseño e instalados en chasis existentes.

"Hasta la fecha, un Bugatti moderno ha representado un equilibrio perfecto entre el alto rendimiento, la dinámica en línea recta y la comodidad de lujo. Dentro de nuestras posibilidades, hemos cambiado el equilibrio en el caso del Divo aún más hacia la aceleración lateral, la agilidad y las curvas ", agregó Winkelmann. "El Divo está hecho para las curvas".

"Los comentarios de nuestros clientes fueron abrumadores", informa el presidente de Bugatti. "Mostramos el Divo a un pequeño grupo de clientes seleccionados de Chiron. Los 40 autos se vendieron de inmediato, fue una confirmación fantástica para el equipo de Bugatti que había puesto tanta dedicación y pasión en el proyecto ".

"El Divo es un proyecto adicional destinado a emocionar a las personas y el mundo", agrega Winkelmann. "Nuestros fanáticos son muy importantes para nosotros".

El superdeportivo Bugatti Divo lleva el nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador de la famosa carrera de Targa Florio en las carreteras montañosas de Sicilia con Bugatti a fines de la década de 1920.


Bugatti Divo-lateral

Bugatti Divo-interior

Bugatti Divo

Diseño del Bugatti Divo

La piel exterior del Divo fue diseñada de una manera inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era lograr una eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima. Al mismo tiempo, Divo representa un nuevo enfoque de diseño que el equipo de diseño ha desarrollado especialmente para Bugatti y que se distingue de los productos básicos modernos de la marca.

La línea lateral más delgada del Divo ayuda a que el vehículo parezca más bajo y más largo. Las nuevas proporciones permiten una división horizontal visual del cuerpo, que se ve reforzada por un esquema de color especial. La parte superior, más elegante, está pintada con un acabado mate en color plateado "Titanium Liquid Silver" desarrollado especialmente para el Divo. Esto efectivamente apuntala la forma escultural y muscular del automóvil. Las áreas abovedadas largas con sus superficies lisas a lo largo del pilar C y las secciones laterales posteriores desplazan ópticamente la cabina del conductor hacia delante. Esto le da al Divo una apariencia extremadamente dinámica incluso cuando el vehículo está parado.

La parte inferior de los lados tiene un diseño más funcional y técnico, lo que refuerza la apariencia enérgica del automóvil y le da una postura segura en el camino. Esta sección presenta fibra de carbono expuesta con un tono azul petróleo, "Divo Carbon", desarrollado especialmente para este modelo.

Se desarrolló una arquitectura completamente nueva para el frente del automóvil. Hay entradas de aire adicionales para la refrigeración de los frenos. Las nuevas luces delanteras orientadas verticalmente con luz de marcha diurna en el borde exterior en cada caso dan al Divo una apariencia de mayor anchura. Con una abertura liviana de solo 35 milímetros (1 3/8 ") plana, los faros LED extremadamente compactos y livianos se mueven hacia una nueva dimensión técnica. Una animación ligera desarrollada especialmente para Divo subraya la firma distintiva de la parte delantera. La división horizontal en una sección inferior de carbono y una sección superior de plata mate también hace que el Divo parezca más bajo y subraya la impresión óptica de ancho.

La entrada de aire NACA en el techo crea una conexión óptica con la salida de aire en el centro de la cubierta frontal y guía el aire hacia el alerón trasero. El hecho de que la línea central discurra desde la parte delantera sobre el techo hasta el alerón trasero no es solo una reminiscencia del legendario pasado de Bugatti, sino que también cumple una función. Esta configuración evita que se formen remolinos de aire sobre el vehículo, creando turbulencias en el alerón trasero.

Un punto culminante en la parte trasera del vehículo es definitivamente la nueva y altamente sofisticada luz trasera 3-D. Esto es en realidad parte de la rejilla posterior, que se produce en parte mediante un proceso de impresión 3-D y tiene aletas ligeras especiales con una variedad de tamaños. Un total de 44 de estas aletas se encienden, formando la luz trasera del Divo. En el borde exterior, las aletas se vuelven más anchas, creando una luz más intensa. Hacia el centro del vehículo, son más estrechos, lo que resulta en un desvanecimiento gradual de la luz. El resultado es una apariencia llamativa, lo que significa que el Divo también es inconfundible desde la parte trasera.

El esquema de color de dos tonos también intensifica la impresión contundente creada por la parte trasera. Los guardabarros están pintados en "Titanium Liquid Silver" con un acabado mate y se distinguen ópticamente de las piezas que controlan el flujo de aire en la parte trasera. Las salidas de aire, el alerón trasero y el difusor tienen un acabado de carbono.

"Divo Racing Blue", un tono azul turquesa brillante desarrollado especialmente para el Divo, subraya el carácter tridimensional de las tres superficies que conducen a las entradas y salidas de aire en la parte delantera, lateral y trasera, creando efectos dinámicamente contrastantes.

El carácter técnico del esquema de color y los materiales utilizados para el exterior se continúa en el interior. En el interior se encuentra una versión mate de la exclusiva fibra de carbono de alto brillo utilizada en el exterior.

Los efectos de color del tinte de carbón y la pintura exterior se reflejan en una base 1: 1 por el tono de petróleo oscuro "Divo Gray" del Alcantara en el interior, proporcionando un contraste sutil con las superficies grises anodizadas pulidas con vidrio de las partes metálicas .

El distintivo "Divo Racing Blue" también se utiliza como un tono de cuero Alcantara en el interior, donde desempeña un papel especial al proporcionar una división óptica en las superficies interiores. Este color se utiliza casi en toda la sección del conductor, mientras que solo proporciona acentos seleccionados en la sección del pasajero más oscuro.

Otro vínculo estilístico entre el interior y el exterior lo crean los marcos de las puertas y las áreas de los asientos, que presentan una estructura romboidal tridimensional bordada con una configuración algorítmica que reinterpreta la estructura de la parrilla y las luces traseras.

Las innovaciones técnicas en el interior del Bugatti Divo incluyen los asientos, que no solo presentan un nuevo diseño sino que ofrecen un mayor soporte lateral. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente a ambos lados de la rueda. Gracias a los apoyabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la consola central garantiza una mayor comodidad.

Bugatti Divo-trasera

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bugatti Divo