ESdiario

INFINITI Prototype 10: rendimiento electrificado

El INFINITI Prototype 10 recupera el espíritu de los primeros velocistas para una era de rendimiento electrificado

INFINITI Prototype 10

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Puenteando el pasado y el futuro, el INFINITI Prototype 10 recupera el espíritu de los primeros velocistas para una era de rendimiento electrificado. Reveladopor primera vez en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en 2018, el concepto representa una manifestación física de los creativos y ambiciosos planes de INFINITI para el rendimiento electrificado.

Como una marca con innovación tecnológica en su núcleo, la electrificación es un próximo paso natural para INFINITI. A partir de 2021, cada nuevo modelo de INFINITI estará electrificado y contará con tecnología de transmisión eléctrica para mejorar el rendimiento.

Tras el innovador concepto Prototype 9 revelado por primera vez en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2017, INFINITI ha "mirado hacia atrás para seguir adelante" con el Prototype 10. Una visión futura realizada por los diseñadores de INFINITI, Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros tiempos californianos velocistas, y está informado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

El monoposto (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor de INFINITI y es indicativo de las nuevas oportunidades creadas para INFINITI mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.

INFINITI Prototype 10-lateral

INFINITI Prototype 10-trasera

INFINITI Prototype 10 en detalle

Al crear el prototype 10, INFINITI ha rediseñado el velocista clásico con un diseño fresco, limpio y con visión de futuro. Inspirado por el potencial de la electrificación, el nuevo concepto de INFINITI busca demostrar el atrevido espíritu de rendimiento que informará a los vehículos de producción de la marca en el futuro.

El nuevo concepto sigue a otros dos estudios de diseño revelados por INFINITI en los últimos 12 meses: el Prototype 9, revelado por primera vez en 2017, y el INFINITI Q Inspiration Concept, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2018 en Detroit.

Mientras que el Prototype 9- un elegante retro roadster eléctrico de ruedas abiertas - imaginó una historia alternativa para INFINITI, el prototipo 10 está enfocado resueltamente en lo que depara el futuro para la marca. Extremadamente atrevido en su audaz ejecución, el nuevo concepto está inspirado en el espíritu de los primeros velocistas, su forma y función que evocan el placer de conducir y el rendimiento emocionante. Incluso su cabina de monoposto es consistente con el enfoque de INFINITI para crear autos enfocados en el conductor. El prototipo 10 también se hace eco del diseño del concepto 2018 Q Inspiration, que presentó un nuevo lenguaje de formas para INFINITI en una era de trenes motrices avanzados.

Aprovechando un equipo creativo global

El Prototype 10 ha sido diseñado bajo la dirección del nuevo Director de Diseño Ejecutivo de INFINITI, Karim Habib. El primer proyecto en realizarse bajo su instrucción, sugiere cómo los equipos de diseño de INFINITI evolucionarán y adaptarán la apariencia de sus autos de producción en el futuro.

Los equipos de diseño de INFINITI en Asia, Europa y América del Norte han participado en la creación del Prototipo 10 desde sus inicios. Un proyecto con visión de futuro a escala mundial, su creación ha sido ideada por el centro de diseño de INFINITI en Japón y forjada digitalmente en el Reino Unido. Evocando el espíritu de los primeros velocistas, era de esperar que el proyecto se completara en San Diego, California, sede de la base de diseño de INFINITI en América del Norte.

La presentación en el Concours d'Elegance de Pebble Beach 2018 no es accidental. California tiene una cultura automotriz propia, con una rica veta de expresión individual que permite tanto a los fanáticos de los autos como a los fabricantes de engranajes crear sus propias máquinas únicas hechas a mano. Este instinto para desafiar las normas automotrices aceptadas -con la ayuda del clima siempre templado- significó que California estaba destinada a convertirse en el hogar espiritual del velocista de alto rendimiento. Una pasión similar por la expresión ha impulsado a los diseñadores de INFINITI a crear el Prototipo 10, una manifestación física de la visión de la marca para la electrificación de vehículos.

La estrategia de electrificación de INFINITI

A partir de 2021, todos los nuevos modelos INFINITI ofrecerán una combinación de vehículos eléctricos puros y vehículos e-POWER, lo que demuestra la gama completa de tecnología de emisiones ultrabajas disponible. El Prototipo 10 busca ilustrar lo que los conductores asociarán con los modelos electrificados de la marca. Haciéndose eco de las tradiciones de rendimiento del speedster, INFINITI ofrecerá un rendimiento eléctrico del más alto nivel.

Ofreciendo un alto rendimiento de la manera más inteligente posible, los motores eléctricos se utilizarán para proporcionar a los vehículos INFINITI una aceleración fuera de lo común y velocidades emocionantes. Al eliminar la necesidad de fuentes de carga externas, los modelos e-POWER únicos de INFINITI también proporcionarán 'confianza de rango' para viajes más largos.

Diseño

Al igual que el Concepto de Inspiración Q, el nuevo estudio de diseño propone cómo la función de un tren motriz electrificado avanzado podría comunicarse en una forma nueva y sorprendente. Si bien conserva las superficies limpias e ininterrumpidas del Q Inspiration Concept, un salón alargado con forma de coupé, el Prototype 10 señala los beneficios de rendimiento de los trenes motrices eléctricos con una configuración más veloz de velocidad.

El diseño del concepto se caracteriza por líneas claras, concisas y proporciones de confianza, sin el volumen corporal del concepto de inspiración Q. Con una forma más geométrica y compacta, la carrocería incorpora una serie de líneas rectas austeras, particularmente evidente en la relación de 90 grados entre la carrocería y la aleta detrás de la cabeza del conductor. Las formas ultramodernas y las líneas limpias y abruptas acentúan un diseño que, de lo contrario, se caracterizaría por la fluidez de su carrocería.

Diseño inspirado en el motor eléctrico de alto rendimiento

Al tratar de comprender cómo se verán los vehículos de INFINITI en el futuro, cada elemento del diseño del Prototype 10 se vincula con la noción de electrificación. Al igual que con el Q Inspiration Concept, las superficies limpias e ininterrumpidas del concepto sirven como referencia a la fuente de alimentación que proporciona un flujo ininterrumpido de propulsión eléctrica.

La representación más obvia del rendimiento del automóvil es su diseño de baja velocidad y proporciones de confianza, con su largo capó y cabina abierta contrastada por una aleta dramática detrás del asiento del conductor.

Donde las superficies ininterrumpidas del Prototype 10 orientadas hacia el cielo reflejan la naturaleza ininterrumpida de la entrega de potencia del motor eléctrico, la carrocería misma está marcada por líneas geométricas. Estas líneas hacen referencia al impacto de la aceleración repentina habilitada por un tren motriz que puede entregar instantáneamente el 100% del par disponible con solo presionar el pedal del acelerador. Las líneas rectas brindan una definición adicional a las rejillas en la parte delantera del automóvil, y las tracas laterales que se sumergen en los pasos de rueda traseros. Los conductos de refrigeración en la cabina al aire libre, uno detrás del conductor, uno en lugar de un asiento del pasajero, también se caracterizan por su geometría nítida, con su misma estructura que parece tomar la forma de un impulso eléctrico. La aleta derecha detrás de la cabeza del conductor se clava en la cubierta trasera del auto,

La parte delantera del automóvil presenta una insignia INFINITI prominente presionada profundamente en la carrocería, con pliegues distintos que se extienden sobre los guardabarros delanteros y en el centro de la capucha. Las barras en la base de la campana son faros ultrafinos, tan nítidos en apariencia como la entrega de potencia es directa. En contraste con la carrocería plateada, un spoiler de mentón negro en la base del parachoques está diseñado para mejorar la carga aerodinámica en la parte delantera y canalizar el flujo de aire debajo del suelo completamente plano del vehículo.

Las líneas ininterrumpidas y las superficies lisas del cuerpo fluyen hacia atrás, culminando en una cubierta posterior cónica, similar a la del anterior Q Inspiration Concept. Una vez más, el espíritu de rendimiento está presente en el sutil difusor trasero, que canaliza el aire desde debajo del automóvil y proporciona un perfil aerodinámico eficiente a medida que el automóvil avanza silenciosamente por el aire a velocidades más altas.

La cabina se hace eco de la filosofía de diseño del exterior, con superficies limpias y fluidas divididas por líneas geométricas. La campana fluye sin problemas en la cabina al aire libre, llamando la atención sobre el asiento del conductor y los grandes conductos de refrigeración del motor eléctrico. El diseño del speedster alentó a los diseñadores de INFINITI a crear una cabina monoposto , con atención centrada únicamente en el conductor. Totalmente visible desde el exterior del automóvil, la cabina minimalista y pura captura la esencia del enfoque centrado en el conductor de INFINITI. Cuando las cabinas en los vehículos de producción de INFINITI están diseñadas para ser "enfocadas al conductor y con mentalidad de pasajeros", el único propósito del Prototipo 10 es ofrecer una experiencia de conducción emocionante. En lugar de un asiento del pasajero, por lo tanto, una gran ventilación permite que el aire fluya hacia la parte trasera del automóvil para enfriar el motor eléctrico y las baterías.

El diseño de la cabina del prototipo 10 está inspirado en los autos de carrera con fórmula de un solo asiento, lo que coloca al conductor completamente bajo control con una vista sin obstáculos de la carretera, con fácil acceso a los controles ergonómicos y con una mínima distracción. Al comunicar la noción de electrificación y rendimiento, la cabina despejada del Prototipo 10 está equipada únicamente con un asiento del conductor, arnés de cuatro puntos, pedales de freno y acelerador y un volante llamativo y altamente técnico inspirado en la carrera.

El volante es el elemento más visualmente atractivo de la cabina, montado en puntales ligeros de fibra de carbono que salen de la carrocería. No hay necesidad de una columna de dirección intrusiva debido a la presencia de Direct Direct Adaptive Steering de INFINITI, que proporciona respuestas rápidas a las entradas de dirección. La forma de los puntales que sostienen la rueda en su lugar se hace eco en la forma de la protección contra el viento con inclinación pronunciada, desviando el aire sobre y alrededor de la cabeza del conductor y hacia los conductos de enfriamiento. La rueda de pequeño diámetro se adhiere a los principios de los deportes de motor, con una sección inferior plana y agarres distintivos para las manos del conductor: sin engranajes que cambiar, un tren motriz electrificado significa menos distracciones físicas. Al igual que el logotipo INFINITI 'infinite road', el centro de la rueda se aleja del conductor

El asiento individual está recortado en cuero negro, con costuras rojas que coinciden con el centro de la rueda. Los refuerzos laterales y de cadera extendidos proporcionan un ajuste perfecto y un soporte lateral máximo posible. El asiento está montado lo más bajo posible en la cabina para ayudar a bajar el centro de gravedad total, con solo la cabeza del conductor visible sobre la carrocería. Por esta razón, los diseñadores de INFINITI denominaron este aspecto del prototipo 10 'La bañera' durante su creación.

Electrificación del tren motriz

Como una manifestación física de los creativos y ambiciosos planes de INFINITI para electrificar su línea de modelos, Prototype 10 demuestra la posible aplicación de las futuras tecnologías de transmisión de la marca. Los nuevos modelos ofrecerán a los propietarios una opción de vehículos eléctricos de batería pura y trenes de potencia e-POWER únicos y centrados en el rendimiento.

Los vehículos electrificados de INFINITI romperán muchas de las barreras percibidas para la propiedad de EV. Los modelos INFINITI e-POWER, en particular, eliminarán la necesidad de una fuente de carga externa, proporcionando 'confianza de rango' para viajes largos mientras ofrecen la misma experiencia de conducción EV memorable y vigorizante.

El alto rendimiento sigue siendo un principio clave para INFINITI, las innovadoras tecnologías de transmisión utilizadas para ofrecer un rendimiento realmente electrizante. Según lo insinuado por el Prototipo 10, los automóviles electrificados de INFINITI permitirán una aceleración rápida, altas velocidades y una administración de energía inteligente.

El diseño único de Prototype 10 sugiere el enfoque que INFINITI adoptará en la ingeniería de sus nuevos automóviles. Los trenes motrices EV y e-POWER de INFINITI ofrecen una mayor flexibilidad de empaque para los ingenieros de INFINITI, y ofrecen una nueva libertad creativa en el diseño.

El prototype 10 insinúa la posibilidad de que INFINITI adopte plataformas rígidas y modulares con piso plano para apuntalar cada uno de sus nuevos vehículos electrificados y respalde una nueva era de diseño y embalaje. De hecho, es debido al piso plano que el asiento del conductor del prototipo 10 se puede situar tan bajo en el chasis.

Las plataformas modulares permitirán a INFINITI aplicar los trenes motrices e-POWER y batería EV de formas nuevas y creativas dentro del chasis de todas las formas y tamaños, incluyendo salones, SUV y autos deportivos. La electrificación también brinda la oportunidad de introducir una mayor variedad de transmisiones, incluido un nuevo sistema e-AWD, respaldado por tecnología de motor eléctrico, para ayudar a transformar las percepciones del rendimiento de EV y la entrega de potencia.

Puramente un estudio de diseño en esta etapa, el Prototype 10 insinúa, sin embargo, la flexibilidad inherente del enfoque de INFINITI para el desarrollo de plataforma y tren motriz. Los conductos y conductos de ventilación en el cuerpo del Prototipo 10 podrían mejorar la refrigeración de un paquete de baterías, un motor eléctrico o incluso la tecnología e-POWER exclusiva y enfocada en el rendimiento de INFINITI.

tracking