Cerrar

El nuevo Fiat 500X 2019

El Nuevo Fiat 500X, el crossover italiano original, llega actualizado por dentro y por fuera con nuevos aspectos y tecnología para satisfacer todas las necesidades de un conductor

Nuevo Fiat 500 X

Publicado por
Motor Lobby - JL.Omeñaca

Creado:

Actualizado:

El Nuevo Fiat 500X, el crossover italiano original, llega actualizado por dentro y por fuera con nuevos aspectos y tecnología para satisfacer todas las necesidades de un conductor. Está disponible con una opción de tres niveles de acabado, Urban, City Cross y Cross, tres motores de gasolina, incluidos dos nuevos y más eficientes motores turbo de gasolina, y ahora viene con una serie de sistemas de asistencia de seguridad como estándar en toda la gama. El nuevo Fiat 500X ha evolucionado para ser aún más moderno y funcional, ya que presenta nuevas características de confort y seguridad, y agrega aún más 500 estilos familiares.

Las nuevas luces de marcha diurna y los grupos ópticos traseros LED son estándar en toda la gama, y lo acercan aún más al aspecto del resto de la familia 500. Estándar en Cross Plus, y opcionalmente disponible en otros detalles, son los nuevos faros LED, fabricados en asociación con Magneti Marelli. Las luces de conducción diurna LED dan a la parte delantera del nuevo Fiat 500X una identidad visual clara y distintiva, mientras que en la parte trasera los grupos de luces LED hacen que el automóvil sea aún más reconocible, además de aumentar su visibilidad y seguridad en la carretera. Además de agregar un inconfundible estilo 500, los faros LED ofrecen una iluminación más potente, mejoran la visibilidad, consumen cinco veces menos energía que los halógenos tradicionales y reducen la fatiga ocular gracias a la iluminación similar a la luz del día y cubriendo un área más amplia.

Funcionalidad renovada y más personalidad de 500

Reafirmando sus identidades distintivas, el nuevo diseño exterior resalta las dos personalidades del modelo: el nuevo aspecto urbano presenta un diseño de parachoques delantero y trasero completamente nuevo para que el tráfico urbano sea elegante, mientras que el nuevo diseño cruzado agrega protectores antideslizantes de aspecto innovador. para emprender aventuras.

Compacto por fuera y espacioso por dentro, su ambiente espacioso y protector se embellece con el uso de materiales de primera calidad, acabados de alta calidad y prácticos compartimentos de almacenamiento. El confortable interior es inconfundiblemente italiano en su estilo, y viene con una selección de siete acabados diferentes en una selección de telas y colores, una amplia gama de ajustes de asiento y una bota amplia. La cabina completamente remodelada presenta un nuevo grupo de instrumentos, con gráficos que ahora son incluso más fáciles de leer, junto con un nuevo volante que se contornea para garantizar un mejor posicionamiento de las manos del conductor, proporciona un agarre perfecto en la tapicería de cuero Techno e incluye radio integrada controles. El panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares, en un estilo familiar de 500, combinando looks vintage con tecnología moderna.

Nuevo Fiat 500X-lateral

Motores de gasolina de nueva generación

El nuevo Fiat 500X es el primer modelo de Fiat que se ajusta a la última e innovadora familia de motores turbo, diseñada para lograr el equilibrio adecuado para los clientes entre el rendimiento de conducción y la economía. Euro 6D compatible y equipado con Gasoline Particle Filter (GPF), los nuevos motores turbo son el resultado de más de 75,000 horas de pruebas virtuales, 60,000 horas de pruebas reales fuera del vehículo y 5 millones de kilómetros cronometrados en carreteras en todo el mundo para confirmar su solidez y confiabilidad

Desarrollada en una estructura modular con una unidad de cilindro de 0.33 litros, la nueva línea de motores de turbocompresores de tracción delantera incluye un motor de tres cilindros y 1.0 litros que ofrece 120 caballos de fuerza y 190 Nm de torque y se combina con una transmisión manual de seis velocidades. así como un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 150 caballos de fuerza y 270 Nm de torque, en este caso combinado con transmisión automática de seis velocidades y doble embrague (DCT).

Su arquitectura garantiza la eficiencia, la modularidad, un alto grado de estandarización de procesos de producción y componentes, flexibilidad y apertura a futuras evoluciones. Los nuevos motores están hechos completamente de aleación de aluminio, asegurando una ligereza inmejorable (la versión de tres cilindros pesa solo 93 kg), mientras que el bloque de cilindros, desarrollado en asociación con Teksid, está en aleación de aluminio fundido a presión, con una arquitectura de bancada para la mejor combinación de paseo, peso y rendimiento estructural.

El uso de muchas características técnicas innovadoras contribuye a mejorar el rendimiento y maximizar el confort de conducción, como la inyección directa de combustible para maximizar la eficiencia volumétrica y el turbocompresor de baja inercia controlado por un actuador de válvula de descarga operado eléctricamente que, combinado con un módulo de sobrealimentador enfriado por agua directamente en el colector de admisión, asegura una respuesta más rápida y aceleración rápida. Los nuevos motores turbo también optimizan la eficiencia de la combustión a través del control continuo de la apertura y el tiempo de la válvula de admisión. Los perfiles específicos de leva de admisión y escape mejoran la baja eficiencia de carga al reciclar los gases de escape a través de la apertura anticipada de las válvulas de admisión. Cuando se requiere una mayor potencia, el motor reduce la relación de compresión real al retrasar el cierre de la válvula, controlar el golpe y mejorar sustancialmente la eficiencia del combustible.

La gama de motores de gasolina en el nuevo Fiat 500X se completa con la entrada del 110CV 1.6 E-Torq, combinada con transmisión manual y tracción delantera, que ahora se ha actualizado para cumplir con el estándar de reducción de contaminación Euro 6D y ahora cuenta con Start & Stop como estándar.

Tranquilidad con los sistemas de asistencia de conducción más innovadores

Además del estilo, los contenidos ricos y la comodidad notable, el nuevo Fiat 500X ofrece a los clientes una experiencia de conducción segura y conectada gracias a la inclusión de sistemas de asistencia de seguridad y la última tecnología de infoentretenimiento. Traffic Sign Recognition, Speed Advisor y Lane Assist ahora se ofrecen de serie en todas las versiones del nuevo Fiat 500X. Además, se pueden especificar opcionalmente Blind Spot Alert, Adaptive Cruise Control y City Brake Control.

El nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza una cámara montada en el interior del parabrisas para leer los límites de velocidad en las señales de tráfico a lo largo del recorrido. Los datos se envían, en tiempo real, a la pantalla del grupo de instrumentos, donde alerta al conductor sobre los límites que se deben cumplir . Speed Advisor funciona con el limitador de velocidad, cuando está activado, para adaptar la velocidad del automóvil al límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Identifica el límite de velocidad actual y, con solo un clic, Speed Advisor reduce la velocidad del automóvil.

Lane Assist utiliza el sensor óptico en la cámara para identificar la posición del automóvil en relación con las marcas de carril en la superficie de la carretera. Si el automóvil se desvía del carril, sin que el conductor haya indicado en esa dirección, el sistema activa una alarma visual y aplica un par de torsión adicional al volante para contrarrestar el cambio involuntario del carril.

Una serie de características de seguridad opcionales también están disponibles:

El control de crucero adaptativo se puede activar para la reducción automática de la velocidad establecida cuando el automóvil se acerca al vehículo que va delante en el mismo carril, o cuando otro vehículo se mueve al mismo carril. Regresa a la velocidad establecida cuando el vehículo de adelante acelera o se mueve a otro carril y opera desde una velocidad de 18 mph.

La función City Brake Control del nuevo Fiat 500X puede reconocer obstáculos en el camino del automóvil y frenar automáticamente si el conductor no toma medidas para evitar una colisión.

El Blind Spot Alert usa sensores de radar para ayudar a los conductores durante los cambios de carril y al adelantamiento o al ser adelantados por vehículos fuera de su ángulo de visión. El sistema advierte al conductor de vehículos en puntos ciegos mediante iconos iluminadores en los retrovisores exteriores y un pitido, o cuando sale de un espacio de estacionamiento identifica vehículos que llegan desde ambos lados.

Nuevo Fiat 500X-interior

Conectividad de última generación  estándar

Hacer las soluciones más inteligentes, que simplifican y mejoran la vida al volante, al alcance de todos, es el corazón de la misión de la marca Fiat. Con esto en mente, todas las versiones del nuevo Fiat 500X vienen con el sistema de pantalla táctil HD LIVE Uconnect TM de 7 pulgadas, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto TM como estándar.

Este sistema Uconnect TM de última generación viene completo con pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz Bluetooth manos libres, transmisión de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, puertos Aux y USB con integración iPod y controles en el volante, todo como estándar. Al descargar la aplicación gratuita Uconnect TM LIVE de App Store o Google Play Store, los conductores pueden aprovechar al máximo los beneficios de Uconnect TMLIVE, que incluye transmisión de música con Deezer y TuneIn, noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y pueden mantenerse en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Eco: Drive y my: Car también permiten a los conductores controlar su estilo de conducción para mejorar la economía y los costos de funcionamiento de su automóvil. El sistema se puede mejorar aún más con una cámara de estacionamiento trasera Parkview opcional y el nuevo sistema de navegación integrado TomTom 3D.

La integración de Apple CarPlay y Android Auto TM ofrece la forma más inteligente y segura de usar las funciones de un teléfono mientras conduce, proyectando aplicaciones y servicios en la pantalla central para que la recuperación de información sea fácil y segura. Apple CarPlay muestra indicaciones de ruta optimizadas de acuerdo con las condiciones del tráfico y se pueden usar para hacer y recibir llamadas telefónicas, abrir mensajes de texto y reproducir música mientras se permite que el conductor se mantenga enfocado en la carretera. Android Auto permite que el conductor use Google Maps TM para obtener orientación de ruta y acceder fácilmente a música, contenido multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas. La interacción fácil e inmediata con los dispositivos garantiza la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el automóvil, para una conducción constantemente conectada y segura.

Gama completa para todas las necesidades de movilidad

El nuevo Fiat 500X está disponible con una selección de tres niveles de equipamiento, Urban, City Cross y Cross, y tres motores de gasolina. Los clientes podrán elegir entre 14 colores diferentes, incluido el nuevo tricoat Ivory, el metalizado Blue Italia y el Techno Green. Una selección de llantas de 17 y 18 pulgadas y siete configuraciones interiores permitirán a los clientes hacer suyo el Fiat 500X.

En el nivel de acabado urbano, el Fiat 500X viene con una completa lista de equipamiento estándar que incluye LED DRL y luces traseras, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante Techno-leather, panel de instrumentos nuevo con Uconnect de 7 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto y doble puerto USB, aire acondicionado manual, control de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero dividido 60/40. El equipamiento estándar se completa con los nuevos sistemas de asistencia de conducción Traffic Advocacy Recognition y Speed Advisor, así como con el sistema Lane Assist, 6 airbags y Electronic Stability Control (ESC).

La versión City Cross se basa en el acabado urbano que agrega el aspecto todoterreno, realzado por las llantas de aleación de 17 pulgadas, las inserciones de cromo satinado y los espejos retrovisores de color del cuerpo. Los faros antiniebla delanteros, el monitor TFT a color de 3,5 pulgadas, el control de clima automático y los sensores de estacionamiento traseros completan el ajuste. La versión Cross Plus de gama alta agrega faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo y ventanas traseras tintadas oscuras. En el interior, agrega la navegación de TomTom a la pantalla táctil de 7 pulgadas, junto con la cámara de estacionamiento trasera Parkview, el sensor de oscuridad y el apoyabrazos delantero.

El nuevo Fiat 500X, el crossover italiano original, se ha actualizado por dentro y por fuera con nuevos aspectos y tecnología para satisfacer todas las necesidades de un conductor.

Nuevo Fiat 500X-trasera

Nuevo Fiat 500 X

Nuevo Fiat 500 X

Nuevo Fiat 500 X

Nuevo Fiat 500 X

Nuevo Fiat 500 X

Nuevo Fiat 500 X