Renault EZ-PRO: un vehículo autónomo para la entrega de la última milla
Groupe Renault da vida a su visión de entrega en el último kilómetro con Renault EZ-PRO, un concepto de entrega autónoma con robo-pods personalizables compartidos
Groupe Renault ha presentado en estreno mundial en Hannover el Renault EZ-PRO, un concepto autónomo, eléctrico, conectado y compartido de robo-pod, para soluciones de entrega para cada tipo de profesional en la última milla. Los servicios de entrega de última milla son una de las mayores oportunidades en los servicios de entrega profesional a medida que el comercio electrónico continúa explotando, los consumidores quieren una entrega inmediata, los minoristas necesitan administrar los costos de entrega y las ciudades siguen buscando nuevas formas de manejar el tráfico intensificado y congestión.
Es un concepto que consiste en un pod líder autónomo y robo-pods sin conductor. Renault cree que la gestión de la última milla no estará completamente automatizada ya que las personas seguirán siendo el corazón de las actividades de transporte en el futuro previsible.
En EZ-PRO, el pod líder alberga un conserje humano que supervisa la entrega de bienes y servicios y su flota. Liberado de las limitaciones actuales de manejo, el conserje puede enfocarse en tareas de valor agregado, como supervisar la planificación de itinerarios y robo-pods sin conductor, o garantizar un servicio eficiente y personalizado, como la entrega de víveres u objetos frágiles en persona.
En línea con la promesa de la marca Renault "Easy Life", ofrece una solución segura y ergonómica para el conserje, como lo demuestran, por ejemplo, el acceso frontal, el joystick y la función de dirección en las cuatro ruedas fácil de maniobrar.
La flota de robo-pods sin conductor se sigue uno al otro mediante platooning o puede moverse de forma independiente. EZ-PRO presenta módulos personalizables que satisfacen una amplia variedad de necesidades específicas de clientes comerciales: para especialistas en logística de entrega y última milla, pero también para minoristas, artesanos y empresarios.
EZ-PRO es una solución compartida
Un convoy de cápsulas que sale del mismo centro y es administrado por el mismo operador logístico puede transportar diferentes tipos de productos y mercaderías, cada pod tiene su propio pagador, tema, clientela y lugar de entrega. Sin embargo, son operados por la misma plataforma eléctrica y autónoma. De la misma manera, un pod puede hacer una serie de entregas para una tienda en línea y otra serie para una tienda diferente. Estos escenarios compartidos contribuyen a maximizar la productividad y ahorrar costos.
Renault EZ-PRO
Renault EZ-PRO
Renault EZ-PRO
EZ-PRO: una experiencia perfecta para los usuarios finales (destinatarios)
EZ-PRO ha sido diseñado para ofrecer una solución de entrega óptima para profesionales y consumidores. Los destinatarios podrán elegir un horario de entrega conveniente y la ubicación de su elección. El usuario final también podrá elegir entre recibir su paquete por parte del conserje o acceder a los casilleros de autoservicio en los robo-pods sin conductor. Estos casilleros, accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden abrir por el destinatario mediante una aplicación de teléfono móvil.
La solución de envío para los consumidores también contará con opciones de seguimiento en tiempo real a través de dispositivos móviles con servicios de alerta para una experiencia de entrega aún más fluida.
Un impacto positivo general para la vida urbana
El diseño de EZ-PRO ha sido diseñado para minimizar su impacto visual y mejorar la integración en el paisaje urbano. El acabado satinado de la carrocería, los carenados de las ruedas y el aspecto brillante de los paneles de apertura y las propiedades reflectantes ayudan a que las cápsulas sean discretas en el paisaje urbano.
La entrega en la última milla representa el 30% del tráfico en las ciudades , una carga que este vehículo puede ayudar a aliviar gracias a su solución de envío compartido, flexibilidad y conducción autónoma.
Renault EZ-PRO es parte de una serie de conceptos de Renault que se centran en los servicios de movilidad urbana con la aspiración de brindar movilidad sostenible para todos, es 100% eléctrico y contribuye a un sistema de transporte más ecológico y silencioso .