ESdiario

Porsche dejará de fabricar modelos diésel de sus automóviles

Porsche dejará de ofrecer versiones con propulsión diésel de sus automóviles para centrarse en las áreas de tecnología híbrida y electromovilidad

Porsche Mission E Cross Turismo

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Porsche dejará de ofrecer versiones con propulsión diésel de sus automóviles para centrarse en las áreas de tecnología híbrida y electromovilidad. La marca no ha tenido un diésel en su cartera desde febrero de este año y por este cambio en las condiciones, la compañía ha decidido no ofrecer más vehículos con este tipo de propulsión en el futuro.

Para el año 2022, Porsche habrá invertido más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, creando las bases para un crecimiento sostenible en el futuro. El interés en los modelos híbridos ya está despegando y como dato en su comunicado de prensa señala que el 63 por ciento de los Panameras vendidos en Europa, por ejemplo, son modelos híbrido.

"Porsche no demoniza al diesel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricantes de automóviles deportivos para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diesel. Naturalmente, continuaremos cuidando a nuestros clientes existentes de diésel con la profesionalidad que esperan ", señala Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

El Taycan de Porsche,su primer coche deportivo puramente eléctricos, llegará al mercado en 2019 junto con una infraestructura de recarga ultra-rápida de rápida propagación por Europa. En 2025, cada segundo vehículo Porsche nuevo podría tener un accionamiento eléctrico, ya sea híbrido o puramente eléctrico. El fabricante de automóviles deportivos también se está concentrando en motores de combustión interna optimizados.

A fines de julio del año pasado, en Alemania, Porsche descubrió irregularidades en el software de control del motor del Cayenne 3.0 litros V6 diésel Euro 6, en el curso de unas investigaciones internas, y lo comunicó de manera proactiva a la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor (KBA). La autoridad ha ordenado un ajuste por medio de una actualización de software. A mediados de octubre de 2017, KBA dio su aprobación para la actualización del software presentada por Porsche para su revisión. Dado que ese Porsche está llevando todos los vehículos afectados a los garajes para realizar la actualización de software, que es gratuita. La actualización del software tardará aproximadamente una hora en completarse allí. Cuando sea necesario, el centro de Porsche estará encantado de proporcionar un medio de transporte adecuado como reemplazo mientras se lleva a cabo el trabajo requerido en los coches con motor diésel afectados.

¡

tracking