Cerrar

FitCar PPV: el sistema que te permite "quemar calorías" mientras conduces

FitCar PPV (vehículo con pedal) es un sistema compatible con la mayoría de los vehículos sean de gasolina. diésel o eléctricos y te permite hacer ejercicio mientras conduces

FitCar PPV

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

FitCar PPV, es una creación del inventor saudita Nasser Al Shawaf, quien, junto con su socio de ingeniería holandés, BPO, ha desarrollado el primer automóvil de combustión de calorías del mundo.

El 'prototipo # 2' de FitCar PPV se basa en un automóvil estándar Audi A4 Avant 2.0L, en que el acelerador ha sido reemplazado por un mecanismo de pedal de bicicleta y acoplado a un volante que genera un pulso electrónico para activar el acelerador. El automóvil funciona con normalidad, brindando rendimiento y economía específicos del fabricante, regido por un movimiento de pedaleo activo en lugar de la presión convencional del acelerador.

FitCar PPV

"Trabajo en muchas ciudades de todo el mundo donde un viaje de 60 minutos o más por automóvil, en cada sentido, cada día no es infrecuente. Esta es una forma poco saludable de perder más de dos horas todos los días. Entonces, se me ocurrió la idea de que el FitCar, que hace exactamente lo mismo que un automóvil convencional, nos lleve de forma segura y cómoda de la A a la B, sin embargo, con el FitCar puede hacer ejercicio mientras conduce", señaló sobre el proyecto, Nasser Al Shawaf

"Nuestros estudios sugieren una tasa de quema de calorías de más de 300 cada 30 minutos. Cada vez somos más pobres en tiempo, y no aptos, el FitCar PPV proporciona al menos parte de la solución a estos dos problemas para aquellos de nosotros que deseamos hacer más ejercicio pero sin tiempo para hacerlo. Estoy muy orgulloso de los resultados ", añadió Nasser Al Shawaf

Hay tres configuraciones simples para el sistema FitCar PPV, 'Drive Slow': cuando se circula despacio, 'Drive Fast' para velocidades de carretera y 'No Drive' para cuando está atascado en el tráfico estacionario pero con la capacidad de continuar ejercitando usando el pedales.

También hay un simple dial rotatorio en los pedales para ajustar la resistencia, dependiendo de qué tipo de pedal se necesita: de fácil a difícil.

FitCar PPV está patentado internacionalmente, y está a la espera de la aprobación RDW en los Países Bajos para el uso de carreteras en toda Europa.