Cerrar

INFINITI revelará el project Black S Prototype en París

INFINITI revelará el Project Black S Prototype en París, que muestra cómo la tecnología de tren motriz eléctrico dual híbrido de Fórmula Uno® se puede implementar en un automóvil

INFINITI Project Black S

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

lINFINITI revelará el Project Black S Prototype revelará en el Salón de París 2018, que muestra cómo la tecnología de tren motriz eléctrico dual híbrido de Fórmula Uno® se puede implementar en un automóvil de carretera, como parte de su plan para electrificar su cartera a partir de 2021..

El nuevo prototipo híbrido eléctrico muestra el compromiso de la marca para desarrollar trenes motrices electrificados de alto rendimiento, aprovechando la experiencia de toda la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Project Black S fusiona la tecnología híbrida doble de alto rendimiento con el galardonado VR30 3.0 litros V6 biturbo turbo de la empres. Su 'sistema de recuperación de energía' (ERS) contribuye a una mayor potencia y par que el motor en el que se basa. El prototipo de tren motriz eléctrico dual híbridogenera 420 kW, equivalentes a 563 CV o 571 CV, mientras que el motor VR30 produce 298 kw (400 CV / 405 CV). La aceleración de 0-100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

La nomenclatura 'Black S' representa el nivel más alto de rendimiento, capacidad dinámica, aerodinámica efectiva y administración de energía inteligente que ofrece la marca premium. El prototipo se basa en el cupé deportivo Q60 S y se ha desarrollado junto con el equipo Renault Sport Formula One.

Diseñado en colaboración entre INFINITI y el equipo Renault Sport Formula One, y en desarrollo específicamente para uso en carretera, el Project Black S Portotype presenta una tecnología de tren motriz doble híbrido y representa la última iniciativa de desarrollo de la firma para electrificar sus automóviles.

El tren motriz del prototipo emplea tres unidades de generador de motor (MGU). Una sola unidad MGU-K ('K' significa 'cinética') recolecta energía cinética del frenado. Excepcionalmente, los turbocompresores eléctricos dobles del motor están equipados con dos unidades MGU-H ('H' para 'calor'), para recoger la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el tren motriz genere energía eléctrica tanto en frenado como en aceleración.

La asociación con el equipo Renault Sport Formula One también le ha dado a la marca acceso a más tecnologías de desarrollo especializadas, que incluyen herramientas avanzadas de validación digital para optimizar la aerodinámica del automóvil. INFINITI revelará el Project Black S Prototypeen París el 1 de octubre de 2018.