Cerrar

Suzuki supera las 20 toneladas donadas al Banco de Alimentos

Con la sexta edición de su evento de RSC Litros X Kilos la marca japonesa ha vuelto a ayudar a los más necesitados, una prueba de consumo solidaria que ya está plenamente electrificada.

Suzuki Litros x Kilos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La iniciativa Litros X Kilos de Suzuki Motor Ibérica es el evento preferido de su presidente, Juan López Frade, que cada año ve con orgullo como crece la ayuda que su compañía deja en el Banco de Alimentos de Madrid. Este año ha celebrado la 6ª edición de este retador evento solidario donde los litros de combustible ahorrados en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad.

En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba. Como en todas las ediciones, Suzuki puso al servicio de la prensa especializada toda su gama de vehículos, que recordemos, está completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV).

Los “súper siete” se pusieron a disposición de los periodistas más importantes del sector del motor, a quienes se les enfrentaba a dos retos con el objetivo de aumentar la tensión durante la prueba: luchar contra el consumo homologado del vehículo –el objetivo de la prueba es rebajarlo- y, el más importante, ayudar de forma desinteresada a lograr que la donación a Banco de Alimentos de Madrid sea lo más elevada posible. De esta manera además de solidaridad se agregan otros importantes ingredientes como divertimento y respeto.

Para el objetivo de minimizar los consumos, los periodistas tenían a su disposición la gama totalmente híbrida de Suzuki, donde hay que destacar el recién renovado S-Cross, un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara. El resto de la armada la componían: A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport.

Los resultados repiten el éxito de ediciones pasadas, pues no solo los ganadores han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP sino que también todos los participantes han arrojado cifras inferiores a éstas, de modo que se demuestra el partido que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

Los vencedores de la prueba, es decir, quienes más han logrado bajar más la cifra de consumo respecto de la homologada han sido los siguientes:

 Periodista / Mediol/100km pruebaWLTP
Suzuki Ignis 4x4 HybridRamiro Mansanet/ Booster3,15,4
Suzuki Swift HybridJosé Antonio Prados / Público2,94,7
Suzuki Swift Sport HybridLuis Miguel Vitoria /Grupo Joly3,35,6
Suzuki Swace HEVCristina Muñoz / Autofácil3,14,5
Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut.Nacho de Haro / Periodismo del Motor4,26,3
Suzuki S-Cross 4WD HybridLuis de los Reyes / Autonoción3,75,9
Suzuki Across PHEVÓscar Magro / Motor.es01,0


Todos los participantes podrían llamarse vencedores tras obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia que la gama Suzuki se puede vanagloriar de ser muy frugal en sus consumos gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en la gama Swift, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable utilizada en el potente SUV Across.

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de unos 60Km a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido, por cierto, que el A-Cross completó sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.

Con esta edición, en la que Suzuki Motor Ibérica entrega más de 3 toneladas, la marca ha donado ya a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.