ESdiario

Audi instruye a los conductores en conducción invernal

Mejorar la seguridad vial y las habilidades al volante de los conductores es el objetivo primordial de los cursos de conducción en nieve de Audi, una experiencia que debería ser obligatoria.

Audi Winter Driving Experience

Publicado por
Gonzalo de la Pedraja

Creado:

Actualizado:

Un año más, y van ya 13, Audi hace honor al concepto que más prestigio le ha dado entre su clientela y ofrece a los conductores la oportunidad de vivir una experiencia única con su gama de vehículos Quattro en los cursos de conducción Winter Driving Experience. Con una localización espectacular, en sendos circuitos ubicados en medio de las pistas de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, quienes se apunten a esta actividad vivirán algunos de los momentos más alucinantes que se pueden experimentar a bordo de un coche.

El objetivo es mejorar la seguridad vial y las habilidades al volante, pero la gama Quattro de Audi tiene modelos con tanto potencial y espectacularidad, y los circuitos creados ex profeso con hielo y nieve permiten tales virguerías, que el disfrute es máximo. Por si fuera poco, gracias a la nueva Ley de Tráfico que acaba de entrar en vigor, en el futuro es probable que la realización de este curso sume 2 puntos a nuestro carnet de conducir por los conocimientos de conducción en condiciones climatológicas extremas que aporta.

Los participantes en los cursos tienen la posibilidad de mejorar su técnica de conducción al volante de algunos de los mejores representantes de la gama quattro de Audi; entre ellos, el Audi RS 3 Sportback, el Audi RS 4 Avant, el Audi RS 5 Sportback o versiones SUV como el Audi RS Q3 Sportback, que están disponibles en función de la estación de esquí elegida.

Las actividades que se realizan en los cursos han sido diseñadas por el equipo de monitores profesionales de Audi. El objetivo es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción en superficies deslizantes, cualidades con las que los participantes consiguen mejorar su técnica y seguridad al volante en una jornada especial y divertida. Primero, con una clase teórica para comenzar a adquirir esas habilidades que permitan afrontar con seguridad cualquier imprevisto en la conducción; y después, con las pruebas de conducción.

Una vez al volante, los conductores aprenden a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas. Ejercicios con los que también se descubre el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa y el potencial de la tracción quattro de Audi, así como los beneficios de los neumáticos de invierno.

Para completar la experiencia, los cursos de conducción Winter Audi driving experience cuentan con programas similares en cada una de las dos estaciones de esquí donde se impartirán. Así, entre el 15 de enero y el 6 de marzo, la pirenaica estación de Baqueira Beret da el comienzo de los cursos a las 08:00 horas para finalizar con una comida a las 12:30 horas en el Möet Winter Lounge. Los mismos horarios se siguen en Sierra Nevada, donde los cursos también finalizan a las 12:30 con su correspondiente comida de grupo, en este caso en el restaurante La Alcazaba, después de la entrega de diplomas.

El precio de los cursos de conducción Winter Audi driving experience en Sierra Nevada es de 240 euros para clientes Audi, y de 300 euros para el resto, incluyendo 2 forfaits gratuitos para disfrutar de una jornada esquí. En la estación del Valle de Arán el precio es de 290 euros para clientes Audi y de 350 euros para los demás participantes, incluyendo el derecho a un descuento en la compra de 2 forfaits y la posibilidad de probar un equipo de esquí de la marca Salomon de forma gratuita.

Las reservas, así como cualquier consulta sobre fechas y horarios de los cursos, pueden realizarse a través de la página web www.audidrivingexperience.es

tracking