ESdiario

Range Rover Sport 2022, tradición y electrificación

La tercera generación del coche más deportivo del fabricante inglés llega con dos versiones híbridas enchufables de hasta 510CV y más de 110Km de autonomía eléctrica. Y habrá versión EV.

Range Rover Sport 2022, tradición y electrificación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Range Rover Sport es un coche que levanta pasiones desde su llegada al mercado en 2005 derivado del Concept Stormer, un modelo que cambió por completo la percepción que mucha gente tenía de Land Rover. Con el la marca que demostró que además de hacer los mejores todo terrenos podía tener un SUV capaz de ofrecer un enorme dinamismo sobre asfalto, especialmente cuando llegaron las versiones SVR, productos casi de competición que se fabrican como trajes a medida.

Ahora llega la tercera generación del Range Rover Sport con más poderío que nunca, pues ofrece mecánicas de gasolina V8, diesel con microhibridación, y dos variantes híbridas enchufables con una enorme batería de 40Kwh que permitirá más de 110km de autonomía 100% eléctrica. En el futuro llegará además una versión 100% eléctrica y la mencionada variante extrema SVR.

Este despliegue, junto con la ingente tecnología de tracción que el Terrain Response proporciona y la ayuda de la dirección a las cuatro ruedas que también puede montar el Range Rover Sport 2022, convierte a este SUV de lujo de 5m en un verdadero camaleón capaz de adaptarse a cualquier terreno y conducción, pudiendo ejercer de vehículo urbano cero contaminante en el día a día, de capaz transporte familiar de lujo en autovía, de radical deportivo en el tramo de montaña favorito o de 4x4 extremo en las condiciones más desafiantes.

Sube pendientes de 40 grados y tiene una capacidad de vadeo de casi un metro gracias a su suspensión neumática dinámica, y para demostrar su poderío, la marca inglesa ha hecho un espectacular vídeo de presentación en el que el nuevo Range Rover Sport se enfrenta al reto de subir por el aliviadero de una presa en Escandinavia. Es tal la expectación generada, que aunque el plazo de entrega se puede demorar hasta 1 año según las versiones, en España hay ya 150 pedidos en firme de gente que ni siquiera ha visto el coche en vivo, ya que la primera unidad ha llegado esta semana a Madrid en primicia.

Los precios arrancan en los 102.700 euros del híbrido enchufable de acceso con 440CV gracias a sus ventajas fiscales, pero con el jugoso equipamiento opcional disponible, en el que no falta un equipo de sonido Meridian con cancelación de ruido activa, el sistema de purificación del aire, la iluminación digital por LED, o la mencionada dirección a las cuatro ruedas que le permite un radio de giro casi de utilitario por debajo de los 11m y le otorga un dinamismo increíble, es más que factible acercarse a los 150.000 de factura final media, ya que el cliente del Range Rover Sport quiere tenerlo todo.

tracking