ESdiario

Skoda Enyaq RS iV, eléctrico, deportivo y con 500 km de autonomía

Skoda amplía la gama RS con el Enyaq RS iV, un todocamino 100% eléctrico que cuenta con una autonomía cercana a los 500 km y monta dos motores eléctricos con los que consigue 300 CV.

Skoda Enyaq RS iV, eléctrico, deportivo y con 500 km de autonomía

Publicado por
Carlos Nieva

Creado:

Actualizado:

Skoda se está introduciendo en la movilidad eléctrica con nuevos modelos cada vez más ambiciosos, y el Skoda Enyaq es la punta de lanza de su proyecto. El objetivo es lanzar 3 nuevos modelos eléctricos hasta 2026 para aumentar la tasa de ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, en concreto, hasta más del 70% para 2030.

El Skoda Enyaq RS iV es un todocamino 100% eléctrico, el segundo completamente eléctrico de la gama deportiva RS de Skoda tras el Enyaq Coupé RS iV, que cuenta con tracción total y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros hora, por lo que es 20 kilómetros por hora más rápido que los otros Enyaq iV. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

  1. La batería es de iones de litio de alto voltaje, con una capacidad de 82 kilovatios-hora, y permite una recarga máxima de 135 kilovatios con lo que puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 36 minutos en puntos de carga rápida, esos que tanto escasean y tanta falta nos hacen en España.

En cuanto a sus dimensiones, el Enyaq RS iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,76 metros. El vehículo tiene capacidad para hasta cinco pasajeros y el maletero es de 585 litros, si bien con los asientos traseros abatidos se eleva hasta los 1.710 litros.

"Hay dos diseños disponibles, el 'RS Lounge' y el 'RS Suite', exclusivos para los modelos RS de la familia Enyaq iV. Los propietarios también podrán elegir dos de los nuevos paquetes disponibles, 'Advanced' y 'Maxx', que combinan las características de equipamiento más populares ofreciendo una estructura de gama aún más clara", ha subrayado el fabricante.

Aspecto deportivo

El diseño exterior del vehículo refleja una clara deportividad, adoptando diferentes elementos en negro brillante como los logotipos de la marca, los marcos de las ventanillas, las cubiertas de los retrovisores exteriores, las barras del techo, el difusor posterior, los faldones laterales y el marco de la cortina de aire, que tiene forma de E.

El SUV también equipa el elemento distintivo típico de los RS, el faldón delantero, negro brillante, y el reflector rojo a lo largo de todo paragolpes trasero. Pero por lo que más destaca, sin duda, es por su parrilla 'Crystal Face', que escolta los faros Full LED Matrix y unas enormes llantas de aleación de 20".

Skoda también ha querido darle un aspecto deportivo al interior con unos asientos con reposacabezas integrados, pedales de aluminio pulido y el volante de tres radios, que va forrado en cuero. Además, casi todo va tapizado en negro, como los coches más dinámicos.

tracking