ESdiario

El primer Mitsubishi "español" ya está listo para su comercialización

Fabricado en Valladolid para toda Europa, el nuevo Mitsubishi ASX tendrá 5 opciones mecánicas y 5 años de garantía. Desde 19.490 euros su llegada permitirá a la marca duplicar ventas.

Mitsubishi ASX 2023

Publicado por
Francisco Pérez

Creado:

Actualizado:

El negocio de la automoción se ha convertido en un campo de batalla de durísima competencia, especialmente en Europa. Tal es así que en 2020 Mitsubishi anunciaba su intención de dejar de operar en el Viejo Continente, pues los modelos que comercializaba no le salían rentables. Su pertenencia a la Alianza Renault-Nissan le permitió sin embargo buscar una alternativa que beneficia tanto a la marca japonesa como al resto del grupo, uno de los más grandes del mundo.

Dado que la fábrica de Valladolid que fabrica el Renault Captur se encuentra lejos de su capacidad máxima de producción, el año pasado ensambló 160.000 coches cuando su techo está en los 250.000, y dado que el segmento de los SUV urbanos al que pertenece este modelo está en constante crecimiento de ventas en Europa, Luca de Meo tomó la decisión de que Mitsubishi comercialice este modelo en su gama como sustituto del ASX.

La jugada busca aprovechar al máximo las sinergias e incrementar la eficiencia de todas las partes implicadas, y las hasta 40.000 unidades que se van a fabricar del nuevo Mitsubishi ASX en nuestro país no hacen más que agrandar el mercado para el fabricante japonés, que sin una inasumible inversión industrial pasa a disponer en su gama de un SUV-B con 5 motorizaciones que van desde la combustión a la hibridación enchufable pasando por la microhibridación y la hibridación tradicional.

La oferta del nuevo Mitsubishi ASX pasa así de un plumazo a ser de las más completas del segmento y ha devuelto la ilusión a Manuel Salvadores, director de la marca en nuestro mercado, que ve con brillo en los ojos como sus ventas van a poder duplicarse este año con la llegada del nuevo modelo para rondar las 6.500 unidades. Si añadimos el hecho de que a final de año la renovación del Colt va a realizar una jugada idéntica con el Clio, el futuro de Mitsubishi en España y en Europa es prometedor.

El nuevo Mitsubishi ASX es hermano gemelo del Renault Captur, pero el posicionamiento de marca difiere. Así llega con 5 años de garantía y con el compromiso de Mitsubishi de ofrecer una fenomenal experiencia de marca a sus más de 50.000 clientes que ya optaron por este modelo en su anterior generación, una amplia cartera que a buen seguro estará encantada de poder seguir fiel a su concesionario. Los plazos de entrega van a verse reducidos de manera drástica gracias al hecho de estar fabricado en España, un factor que debe además impulsar más a los compradores de nuestro mercado por el innegable apoyo que supone a la industria más importante que tenemos.

tracking