Cerrar

El DS3 E-Tense 2023 estrena versión eléctrica

La nueva configuración de batería y mecánica permite al distinguido modelo urbano francés anunciar 20CV extra de potencia y más de 400km de autonomía. Además puede recargar a 100Kwh.

DS3 Etense 2023

Publicado por
Francisco Pérez

Creado:

Actualizado:

El modelo de acceso a la gama de DS Automobiles es uno de los coches urbanos más diferenciadores que se puede comprar, y si bien al DS3 no le hacía falta ninguna actualización estética, pues su silueta crossover estaba en plena forma, la única marca francesa premium ha decidido darle un nuevo impulso con una mejora tecnológica que se centra en su versión eléctrica. Gracias a la llegada de una nueva batería más compacta y un nuevo motor más potente mejora mucho sus prestaciones y eficiencia y se va a convertir en un coche de lo más deseado.

Además, DS Automobiles ha anunciado que a partir de 2024 solo presentaran modelos 100% eléctricos y a partir de 2026 solo venderán modelos de 100% eléctricos, con lo que esta actualización es toda una declaración de intenciones que debe llevar al DS3, del que han vendido 4.100 unidades desde su lanzamiento en 2019, a crecer sus ventas desde el 15% que supuso para la marca del Grupo Stellantis en 2022.

El nuevo motor síncrono entrega 115 kW (156 cv) y 260 Nm de par a un voltaje de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh cuenta con refrigeración líquida y una bomba de calor que le permiten anunciar una autonomía de hasta 400km WLTP, que llegan a 575 en uso urbano. Además puede cargar a 100 kW en corriente continua, con lo que consigue pasar del 10 a 80 % en 30 minutos, que se van a casi 6h en corriente alterna (11kwh).

La arquitectura está optimizada en todos los aspectos, y como la batería tiene una densidad de energía mejorada, es muy compacta y se ha colocado repartida debajo de los asientos delanteros y traseros y debajo del túnel central, con lo que la habitabilidad es idéntica a sus hermanos de combustión, que se mantienen en la gama con versiones tanto de gasolina como diésel de 130Cv. En el interior un nuevo sistema de infoentretenimiento dispone de una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas.

A nivel estético, los cambios son de detalle y la continuidad es la norma que impera en el DS3 de 2023. Monta nuevos faros LED, de serie en toda la gama, con un diseño más dinámico, y disponibles como opción se pueden instalar los DS Matrix LED Vision, con gestión inteligente y automática de las luces. El nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados o nacarados. Se incluyen dos nuevos colores: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey.

Los precios para esta nueva versión del DS3 parten de los 28.950 euros para un motor gasolina y hasta los 48.500 euros en el acabado más elevado de la versión eléctrica E-Tense.