ESdiario

Abarth 500e Scorpionissima, juguete urbano

Abarth se adapta a los tiempos y presenta una edición especial limitada de su modelo urbano en versión 100% eléctrica. Sólo habrá 1.949 unidades y se puede elegir en carrocería descapotable.

Abarth 500e

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La llegada del primer Abarth eléctrico se ha planteado a lo grande, con un modelo que a buen seguro se convertirá en objeto de deseo de los incondicionales de la casa, pues para empezar, y en honor al año de creación de la marca, sólo habrá 1949 unidades para todo el mundo, el 60% de las cuales ya están vendidas. Este urbano 100% eléctrico promete además mantenerse fiel al ADN del escorpión que luce en su carrocería y anuncia prestaciones de deportivo con un conseguido sonido artificial que emula a su hermano de combustión.

Esta edición especial del Abarth 500e totalmente eléctrico lleva el apellido 'Scorpionissima', monta un motor eléctrico de 113 kilovatios (154 caballos) que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 kilómetros por hora. El tamaño de la batería es de 42 kilovatios hora y le proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros, similar a la del modelo de gasolina. Para facilitar la vida de sus apasionados clientes, dispone de un sistema de carga rápida de 85 kilovatios que le permite alcanzar un 80% del almacenamiento en 35 minutos.

Este modelo de edición limitada, que antecede al lanzamiento de la nueva gama el próximo abril, viene de serie con distintos sistemas de asistencia a la conducción, como el de mantenimiento del carril, el de llamada de emergencia, el de frenado de emergencia autónomo y la advertencia de ángulo muerto, entre otros. Abarth España ha indicado que este modelo de edición especial, que estará disponible en dos colores (verde y azul), está dirigido a la generación 'millenial' y clientes con un poder adquisitivo de "clase media-alta". Sus 41.700€ de tarifa de partida así lo requieren.

También se puede optar por la versión descapotable, que a todo el carácter comentado añade el placer de circular a cielo descubierto por 3.000 euros más. La opción de financiación planteada por la marca italiana permite acceder a este juguete urbano por 319€ al mes tras entregar 6.500 euros de entrada, y pone muy a tiro el Abarth 500e, cuyo principal rival será el recién anunciado Mini Cooper SE anunciado por la marca inglesa esta misma semana en versión descapotable, un capricho por el que habría que desembolsar más de 60.000 euros.

tracking