Porsche Drive Experience, la nueva herramienta que se estrenará en el Cayenne
Porsche presenta un instrumento, innovador, para el interior del próximo Cayenne. La instrumentación Porsche Driver Experience abre nuevos caminos de interacción para todos los pasajeros
El Salón del Automóvil de Shanghái, China, acogerá el 18 de abril la presentación mundial del nuevo Cayenne, en el que Porsche presenta un concepto innovador de visualización y control en el interior. Porsche Driver Experience es sinónimo de pantalla totalmente digital, personalización versátil y manejo intuitivo. El foco se ha puesto en el eje del conductor y los controles más importantes están agrupados alrededor del volante. Esto crea una experiencia de conducción nueva y aún más intensa.
El lujoso habitáculo toma elementos del deportivo eléctrico Taycan y los transfiere por primera vez a un Porsche con motor de combustión. Incluye un grupo de instrumentos digitales con un diseño curvado e independiente que ofrece diferentes opciones de visualización, una consola central rediseñada y un volante de última generación.
Los pasajeros experimentan un nuevo nivel de interacción con el vehículo y con el conductor a través de la pantalla derecha opcional. Las funciones de conectividad optimizadas completan el nuevo concepto interior.
Nuevo habitáculo para el Cayenne: interactivo y centrado en el conductor
El habitáculo del próximo Porsche Cayenne es completamente nuevo. Además de estar más orientado al conductor que antes, también cuenta con elementos interactivos novedosos que suponen una forma diferente de que el pasajero viva la experiencia a bordo.
Una característica esencial del nuevo Porsche Driver Experience es el equilibrio adecuado entre elementos digitales y analógicos. Todos los controles que son importantes para la experiencia de conducción también se agrupan directamente alrededor del volante.
Además, destaca su nuevo volante deportivo multifunción, que tiene su origen en el 911 y se aleja de la estética del modelo anterior con un diseño deportivo, moderno y de alta calidad. El conmutador de modos de conducción es ahora de serie y está en el volante, igual que el botón que permite seleccionar funciones y diseños en el cuadro de instrumentos, así como el que controla el head-up display opcional.
Tacto deportivo con lujo
El Porsche Cayenne es el automóvil más deportivo de su segmento, y su interior también lo refleja. Ese ambiente atlético se combina con una funcionalidad dinámica, un lujoso confort y las características de diseño típicas del Cayenne. Porsche presenta el nuevo concepto de control en el nuevo Cayenne, con un diseño limpio que enfatiza la horizontalidad.
Conectividad muy mejorada
Porsche ha mejorado aún más la conectividad en el nuevo Cayenne. En el equipamiento de serie se incluye un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos con función de carga inductiva. La refrigeración permite una potencia de carga optimizada de hasta 15 vatios. La integración ampliada de los servicios en línea brinda nuevas formas de interacción, como el uso del asistente de voz Siri para manejar las funciones del vehículo.