ESdiario

Ford inaugura su nueva fábrica de vehículos eléctricos en Alemania

Ford ha inaugurado la planta de Colonia, que tras 2.000 millones de inversión es competencia directa de la factoría de Almusafes en la fabricación de los eléctricos del gigante americano.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, junto al canciller alemán, Olaf Scholf

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

Ford ha anunciado la inauguración de su planta de producción de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, con una inversión de 2.000 millones de dólares, unos 1.861 millones de euros, que será la primera fábrica neutra en carbono de la multinacional y con una producción tecnológicamente avanzada que fabricará la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford para millones de clientes europeos.

Según ha informado Ford, la planta original, ubicada en Niehl, fue fundada en 1930, pero ahora la ha remodelado para convertirla en un avanzado centro de electrificación que competirá directamente con la factoría valenciana de Almussafes en la adjudicación de los nuevos modelos de vehículos eléctricos del constructor americano.

La nueva planta ha sido diseñada para ser altamente eficiente y cuenta con 125 hectáreas de extensión. Las instalaciones incluyen una línea de producción "totalmente nueva", una zona de ensamblaje de baterías y sistemas de automoción de ultima generación.

Ford calcula que la planta está preparada para producir 250.000 vehículos eléctricos al año. Además, el cuatro modelo eléctrico de la marca presentado recientemente, el Explorer 100%, será el primero producido en Colonia, al que seguirá un crossover deportivo también 100% eléctrico.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha afirmado que la puesta en marcha de este centro es el comienzo de una nueva era en cuanto a la fabricación libre de emisiones y los vehículos eléctricos en Europa.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado que el centro de vehículos eléctricos ha supuesto la mayor inversión de la historia de Ford en la planta de Colonia, lo que son buenas noticias para la localidad y la industria alemana del automóvil.

Algunos de los vehículos más icónicos producidos en la planta de Colonia son el Ford A, el Taunus, el Capri, el Granada y el Fiesta. En total, de esta fábrica han salido más de 18 millones de vehículos en los últimos 90 años.

Algunas de las principales innovaciones incluidas tras la remodelación son máquinas de autoaprendizaje, sistemas de transporte autónomos y la gestión del big data en tiempo real. Además, toda la planta funcionará con electricidad renovable y biometano certificados al 100%, lo que significa que la marca apuesta por un entorno sostenible en sus lugares de trabajo.

tracking