Cerrar

Seres se independiza de DFSK para hacerse más "premium"

Seres, el nombre que DFSK utilizaba para sus modelos eléctricos, ha pasado a ser una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches más premium.

Nuevo Seres 3

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

Seres, fundada en Silicon Valley, California, se ha independizado de DFSK y ha pasado a ser una marca independiente dedicada exclusivamente a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos premium. Esta, será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor y una red comercial y de servicio exclusiva.

La gama se inicia con el Seres 3, que ya está disponible en los concesionarios y en breve presentará una variante renovada. Además, en el último trimestre de 2023 se ampliará con la llegada del Seres 5. Ambos modelos tienen carrocería SUV, cinco puertas, un diseño moderno y un equipamiento de primera.

Seres 3, eléctrico premium a precio razonable

El Seres 3 cuenta con 4,38 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto, convirtiéndolo en un coche ideal, tanto para desenvolverse con soltura en el tráfico ciudadano como para realizar viajes con toda la familia gracias a su excelente espacio habitable. Destacan sus plazas traseras, con una cota de 82 centímetros y que, además, se benefician de un piso completamente plano.

Su motor eléctrico síncrono de imán permanente alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y su par es de 195 Nm. La mecánica se nutre de la energía facilitada por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad y un excelente rendimiento integral y alta densidad energética.

Además, puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. En el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada es de 405 km. El Seres 3 está disponible por un precio desde 28.995 euros, incluidas promociones y ayudas.

Entre su equipamiento de serie hay que destacar el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera. Su carrocería se puede elegir en cinco colores: blanco, rojo, azul, negro y gris.

Llega el Seres 5

El pasado mes de enero Seres anunció durante el Salón del Automóvil de Bruselas la introducción de su nuevo modelo en Europa: Seres 5. Un vehículo que se posiciona como un SUV deportivo, de lujo y, por supuesto, eléctrico, que pronto llegará al mercado español.

El Seres 5 ofrece un moderno diseño que, sus creadores afirman que es una mezcla de “rasgos ecológicos y dinámicos”. Su carrocería, de 4,7 metros de largo, estará disponible en 8 colores exteriores y 5 para su lujoso y confortable espacio interior. En él se respira una atmósfera con un estilo donde sobresale la tecnología más puntera y se combina con un lujo sencillo y sin aspavientos.

Basado en una plataforma inteligente, la versión más potente con 430 kW (585 CV), motores en ambos ejes y tracción integral, el Seres 5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, lo que le brinda a su conductor una experiencia comparable a la de un superdeportivo. Al igual que el Seres 3, el nuevo integrante de la gama también cuenta con la única batería del mercado con tecnología semisólida y de larga duración.