Cerrar

Stellantis y Foxconn fabricarán semiconductores bajo la marca SiliconAuto

Es la segunda 'joint venture' que firman ambas empresas tras Mobile Drive. SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos y su equipo directivo estará formado por ejecutivos de ambos socios.

Stellantis y Foxconn fabricarán semiconductores bajo la marca SiliconAuto

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

El grupo automovilístico Stellantis y la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, Foxconn, han lanzado este martes SiliconAuto, su empresa conjunta para diseñar y vender semiconductores de última generación a la industria de la automoción a partir de 2026, según han informado las empresas en un comunicado.

Así, las empresas explican que esta nueva empresa combinará las capacidades de desarrollo y la experiencia de Foxconn en el sector de las TIC y el conocimiento de Stellantis sobre las necesidades de la movilidad en todo el mundo para proporcionar información a la empresa conjunta sobre las capacidades que necesitarán los futuros vehículos eléctricos de batería y las plataformas multienergía de vehículos.

"Stellantis se beneficiará de un suministro fiable de componentes esenciales, lo que es fundamental para impulsar la transformación rápida y definida por software de nuestros productos", además, con esta 'joint venture', podemos crear innovaciones a medida con una colaboración eficiente", ha destacado el director de tecnología de Stellantis, Ned Curic.

SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos. El equipo directivo incluye ejecutivos de ambos socios fundadores. Stellantis proporcionará información a SiliconAuto para habilitar y ofrecer las capacidades que necesitarán los futuros vehículos eléctricos de batería y las plataformas multienergía de vehículos.

Los semiconductores de última generación diseñados por SiliconAuto servirán para cubrir la futura demanda de estos productos de Stellantis y Foxconn, además de la de otros clientes de la industria, a partir de 2026. Según explica el grupo automovilístico, esto incluye a STLA Brain, la nueva arquitectura eléctrica/electrónica y de software de Stellantis con plena capacidad de actualización over-the-ai.

Esta empresa conjunta, que estará participada al 50% por cada una, nace tras el acuerdo de entendimiento de ambas compañías firmado en diciembre de 2021. Es la segunda 'joint venture' que firman Stellantis y Foxconn tras Mobile Drive, centrada en el desarrollo de habitáculos inteligentes habilitados por electrónica de consumo, interfaces hombre-máquina y servicios.