Cerrar

Skoda Roadiaq, una visión disruptiva de la movilidad

Skoda Roadiaq se ha convertido en el noveno vehículo que forma parte del proyecto de la Escuela profesional de Skoda, lanzado en 2014 y en el que los estudiantes plasman el coche soñado.

Skoda roadiaq

Publicado por
Iván García

Creado:

Actualizado:

Skoda ha presentado un año más, y van nuevo, el coche ideado por sus alumnos de la escuela de formación profesional, el Skoda Roadiaq, un vehículo sostenible con tracción en las cuatro ruedas, puramente eléctrico y enfocado en el segmento de los nómadas digitales, quienes podrán utilizar este vehículo para viajar, trabajar y disfrutar del tiempo libre, ya que cuenta con una oficina móvil integrada.

El noveno vehículo que forma parte del proyecto de la Escuela profesional de Skoda, lanzado en 2014 y en el que los estudiantes plasman el auto de sus sueños, contiene todo lo que necesita una oficina móvil moderna: una conexión permanente a Internet, un monitor de 27 pulgadas y una estación de carga para dispositivos móviles.

Skoda explica que este vehículo, que en origen era un modelo SUV Skoda Enyaq convencional puramente eléctrico, puede transformarse de un espacio de trabajo a una vivienda con cama y una pequeña cocina.

Para lograr estas transformaciones, los 29 estudiantes que participaron en el proyecto, estuvieron acompañados por profesores y especialistas de numerosos departamentos de Skoda, así como especialistas en conversiones de furgonetas camper, que les ayudaron con su experiencia a lo largo de todo el proceso.

En concreto, en el proyecto de desarrollo y producción del Rodiaq, los estudiantes recibieron apoyo desde los departamentos de Producción, tecnologías de la información y del de desarrollo de materiales sostenibles.

Asimismo, recibieron asesorías especialistas externos, como Cargodesign y KPS Automobile dedicados a la conversión de furgonetas camper, Autointerier Sindelár para el equipamiento interior y Dual Borgstena para los materiales textiles reciclados.

El proyecto del noveno Coche de los Estudiantes arrancó en otoño de 2022, y fue a lo largo de nueve meses que los estudiantes dedicaron más 2.000 horas de trabajo en crear este vehículo multifuncional, camper y oficina móvil para que un nómada digital pueda desplazarse incluso fuera de caminos más transitados para viajar, trabajar y relajarse .