ESdiario

Wible hace balance de su primer año con servicio al aeropuerto

El servicio de carsharing conjunto de Kia y Repsol, que opera en la Comunidad de Madrid, es un referente en el sector por su flexibilidad y alcance. Cumple un lustro con más de 300 usuarios.

Wible celebra su V aniversarioy hace balance del primer semestre y su primer año en el aeropuerto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Wible, en su quinto aniversario, ha aprovechado para realizar un breve análisis del primer semestre del año y de su primer año de operación en el aeropuerto. También reflexiona sobre el papel y la evolución del carsharing, así como las tendencias futuras en movilidad.

Durante los primeros seis meses del año, WiBLE ha cosechado unos números que reflejan la confianza de los usuarios en su servicio. En este sentido, ha habido un aumento del 13% en el número de viajes con respecto al mismo periodo de 2022. Además, como muestra de la solidez y sostenibilidad del negocio, se ha conseguido un beneficio operativo en todos los meses, llegando al EBITDA positivo dos meses consecutivos.

Por otro lado, en junio de 2022, Wible comenzó a dar servicio en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, brindando a sus usuarios la opción más cómoda, rápida y económica. El funcionamiento es muy sencillo y ágil, permitiendo a sus clientes iniciar y finalizar sus viajes en los parkings P1 (Terminal 1, 2 y 3) y P4 (Terminal 4), con la entrada o salida sin tickets a través de los carriles VIA-T.

Durante este primer año operando en el aeropuerto, se han completado más de 11.500 viajes, realizados por más de 6.000 usuarios. Es un servicio que ha ido ganándose la confianza de los clientes, puesto que, en tan solo un año, 2 de cada 5 han repetido tras haber probado el servicio y ha visto un crecimiento mensual de más del 13%, consiguiendo hasta un 71% más de viajes en días festivos.

En estos cinco años de trayectoria, WiBLE ha logrado hitos significativos que han fortalecido su posición como referentes en el sector. Llegaron a Madrid en 2018 para ofrecer un modelo de carsharing inédito hasta la fecha, y su apuesta por optimizar continuamente su gama de servicios, ha sido todo un éxito.

Durante estos cinco años, se han registrado más de 300.000 usuarios, los cuales han realizado más de 3 millones de viajes, y en los que se han recorrido nada menos que 20 millones de kilómetros, una distancia equivalente a dar 1.250 veces la vuelta al mundo.

Wible ha sabido responder a un novedoso y excitante escenario de movilidad ofreciendo un servicio puntero, flexible y de calidad. La pandemia ha cambiado los hábitos de uso del usuario, el teletrabajo ha supuesto una bajada de los viajes por motivos laborales, y un aumento de los mismo por ocio.

En 2020, se lanzó WiBLE MáS, que permite alquilar de 2 a 30 días un coche etiqueta cero emisiones con entrega a domicilio y una reserva rápida y sin fianzas ni papeleos a través de la aplicación. Poco más tarde, nació WiBLE Empresas, ofreciendo un servicio de movilidad corporativo más flexible, económico y conveniente para las empresas.

El sector de la movilidad y automoción se encuentra inmerso desde hace unos años en una transición histórica. Se viene observando una tendencia en la demanda del carsharing, y mientras que en su origen, lo usaban como sustituto del segundo coche en la unidad familiar, ya es la alternativa a un primer coche en propiedad.

tracking