ESdiario

Kia X-Ceed GT-Line, deportivo y necesario

La combinación de la carrocería más atractiva del crossover compacto coreano con la mecánica híbrida enchufable PHEV y el nuevo acabado deportivo GT-Line dan como resultado un coche ideal.

KIA XCeed

KIA XCeed

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hoy probamos un coche que sin ser una novedad recién salida del horno mantiene un atractivo fuera de toda duda que nos lleva a volver a hablar de él en un escenario de electrificación imparable, el KIA Xceed. Lo hacemos porque analizando la oferta actual de lo que podría considerarse un GTI compacto nos llama la atención este crossover por su equilibrada proposición y fenomenal gama mecánica, cuya cúspide corona una variante híbrida enchufable de lo más atractiva además de contar con otra deportiva versión de más de 200CV que hará las delicias de los amantes de la conducción.

El crossover compacto XCeed de KIA recibía a finales del 2022 una serie de mejoras significativas para aumentar su atractivo en este competitivo segmento en Europa, donde ha vendido más de 120.000 unidades. Estas mejoras incluían un nuevo diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line enfocada a ofrecer una experiencia de conducción más emocionante y, por descontado, más deportiva con una estética que hace que su preciosa carrocería de líneas crossover coupé luzca todavía mejor.

El diseño exterior se actualizaba con nuevos grupos ópticos LED, una parrilla más equilibrada y un paragolpes distintivo, junto con elementos de diseño deportivo que aportan un aspecto más agresivo. El XCeed mantiene eso sí su mayor altura libre al suelo y consigue así una apariencia robusta, lo que lo convierte en un automóvil atractivo y con mucha presencia que además permite circular por caminos o carreteras en mal estado con mayor tranquilidad.

En términos de diseño interior, el KIA XCeed ofrece un entorno de alta calidad con materiales de tacto suave y una consola central orientada hacia el conductor. La ergonomía se ha mejorado para proporcionar un mayor confort y una mejor visión de la carretera. Además, se ha introducido también una versión GT-line del habitáculo con elementos que se adaptan perfectamente a la sensación de deportividad del exterior.

El XCeed también destaca por su amplitud y capacidad de carga, que son comparables a modelos de mayor tamaño y hacen del crossover compacto coreano una opción a considerar como coche familiar. Con una longitud total de 4,4 metros, ofrece un espacio generoso para los ocupantes delanteros y traseros, así como un maletero de 426 litros que se amplía hasta los 1.378 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a los sistemas de propulsión, lo mejor del KIA XCeed es que ofrece una amplia variedad de opciones, desde motores de gasolina turboalimentados hasta una cadena cinemática híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 48 km que permiten que a diario podamos desplazarnos con cero emisiones en la mayoría de nuestros trayectos, algo que cada vez valoran más conductores en la Unión Europea ante las restrictivas políticas de emisiones. Los motores también incluyen versiones diésel y mild-hybrid para satisfacer necesidades de otro tipo de conductores que pueden recorrer distancias más largas habitualmente.

De todas las mecánicas del KIA XCeed otra de las más destacadas para nosotros es la versión deportiva GT-line propulsada por el motor de gasolina 1.6GDi de 204 CV, que ofrece una experiencia de conducción de lo más emocionante. Esta versión presenta un diseño deportivo y prestaciones inspiradas en los compactos GTI de antaño, una configuración que se redondea con un sonido deportivo nada escandaloso.

En cuanto a la tecnología, el XCeed es uno de los automóviles más punteros de su categoría, con sistemas avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento diseñados para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes.

El KIA XCeed se distingue por sus características de confort y estabilidad, con ajustes específicos de la suspensión para proporcionar una conducción cómoda y ágil teniendo en cuenta su condición de crossover, que eleva el centro de gravedad. También ofrece sistemas de dirección personalizables a través del sistema Drive Mode Select, que permite a los conductores elegir entre los modos "Eco," "Normal" y "Sport" para adaptar la conducción a sus preferencias.

En el ámbito del confort a bordo, el compacto coreano está equipado con un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y opciones de instrumentación digital tipo "Supervision" de 12,3 pulgadas. También ofrece conectividad mejorada a través de Kia Connect, que proporciona información en tiempo real, acceso a calendarios y otras características útiles.

En cuanto a la seguridad, el XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación y sistemas de detección de ángulo muerto. Estas características brindan tranquilidad y protección a los conductores en todo momento.

En resumen, el Kia XCeed tras sus mejoras significativas en diseño, tecnología y opciones de propulsión se mantiene como un modelo líder en el segmento de los Crossover compactos en Europa y es para nosotros una de las opciones de compra más inteligentes que se pueden plantear los conductores con ganas de diferenciarse y de disfrutar de la conducción en todo tipo de carreteras. Nuestra decisión de compra se decantaría por la variante PHEV híbrida enchufable, un modelo que aúna lo mejor de dos mundos y nos permite disfrutar de lo mejor de la electrificación sin renunciar a tener un único coche para todo.

tracking