Porsche amplía el espectro del Panamera con más eficiencia y digitalización
La 3ª generación de la berlina más deportiva del mercado enfatiza su exclusividad con un dinamismo y un confort mejorados gracias a la última iteración de su tecnología E-Performance.
Porsche ha dado una vuelta de tuerca más al Panamera para que siga siendo la berlina de representación en la que menos nos gustaría que nos llevasen, puesto que el sillón en el que querremos ir es el del conductor. Los nuevos sistemas de propulsión E-Hybrid más potentes y un nuevo sistema de suspensión de alto rendimiento hacen de este vehículo un verdadero deportivo encubierto con hasta 680CV y 930Nm de fuerza capaces de teletransportarnos a otra dimensión.
Sus cualidades han mejorado mediante un concepto de control modernizado y una extensa implementación de tecnología innovadora. Uno de estos elementos es el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride, que combina un nivel de confort significativamente superior con las cualidades deportivas inherentes a la marca de Stuttgart. El nuevo Panamera lleva de serie una suspensión neumática de dos cámaras, amortiguadores de dos válvulas y el Porsche Active Suspension Management (PASM).
La tecnología de dos válvulas separa las etapas de compresión y extensión para el control de la amortiguación y, por tanto, ofrece una gama aún más amplia entre confort y deportividad. La agilidad de la berlina de Porsche, que no olvidemos supera los 5m de largo, puede mejorarse aún más gracias a la dirección a las cuatro ruedas opcional. Además, el innovador Porsche Active Ride está disponible como opción para las versiones E-Hybrid del nuevo Panamera.
Hablando de motores, el Panamera de 2024 tendrá hasta 4 variantes del sistema híbrido, todas proporcionan mayores prestaciones, autonomía y eficiencia, y en la cúspide sitúan al Panamera Turbo E-Hybrid, que con sus 680CV y 930Nm de par acelera hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es ahora de 25,9 kWh. Esto permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP. Su recarga se realiza en menos de 3h gracias al cargador embarcado de 11Kwh.
El concepto de puesto de conducción Porsche Driver Experience busca el equilibrio ideal entre mandos digitales y analógicos. El nuevo Panamera se convertirá en parte integral del ecosistema digital del conductor. La integración de las funciones del vehículo de la app MyPorsche en Apple CarPlay® hace posible un manejo optimizado de dichas funciones digitales y presenta una visión de conjunto más clara. De serie, Porsche equipa al Panamera con faros Matrix LED. El sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro y 600m de alcance, está disponible como opción.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Panamera. Ofrece un equipamiento de serie ampliado en comparación con su predecesor, con suspensión neumática de dos válvulas y doble cámara, faros matriciales LED, ParkAssist, interruptor de modos de conducción en el volante, un compartimento refrigerado para smartphone con función de carga inductiva y un filtro de polvo fino mejorado, con recirculación automática del aire asistida por GPS. Las entregas en Europa comenzarán en marzo de 2024. Los precios en España arrancan en 125.100 euros.
Por cierto que Porsche ha fabricado el vehículo dos millones de su línea de producción en Leipzig (Alemania), y ha sido un Panamera Turbo E-Hybrid de color oro Madeira metalizado, una berlina de 680 caballos (CV) de potencia. La gama del Porsche Panamera se produce en la ciudad alemana desde 2009, lo que ha hecho que el éxito de la planta esté "estrechamente" relacionado con el Panamera, según ha explicado el presidente del consejo de dirección de Porsche Leipzig GmbH, Gerd Rupp. "Como la propia factoría, el modelo representa crecimiento y cambio".