ESdiario

Los acabados deportivos de Skoda RS son los que más se venden

El 25% de las ventas de Skoda es de alguno de sus acabados deportivos, RS, Monte Carlo y Sportline, que han multiplicado por seis sus ventas en los últimos 5 años, eléctricos incluidos.

Skoda gama RS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya más de 20 años desde que en el año 2001 el primer Skoda Octavia RS llegó al mercado, pero ha sido tal la aceptación del público de este acabado gracias a la fenomenal relación precio-producto que ofrece, que la gama ha crecido en los últimos años a lo largo y a lo ancho con el Kodiaq, el Fabia y hasta el eléctrico Enyaq RS. Con un reflejo en competición que se ha materializado en el espectacular Fabia RS Rally 2 que ha conquistado este año el título del Campeonato de España de Rallyes.

Este empuje deportivo va a llevar a que 2023 sea un año de récord para Škoda en lo que se refiere a las entregas de modelos o acabados deportivos dentro de su gama,con uno de cada cuatro vehículos entregados a clientes este año que serán RS, Monte Carlo o Sportline.

Cuando se habla de un garaje perfecto, a menudo se piensa en aquel que alberga un coche para moverse en los desplazamientos habituales del día a día y otro deportivo para disfrutar en esas ocasiones especiales en las que deseamos más emociones. Precisamente, ese es el espíritu de la Gama RS de Škoda: unir ambos conceptos en un solo modelo, y ofrecer coches con los que moverse a diario con prestaciones y sensaciones de un deportivo con el mejor compromiso posible entre rendimiento, calidad y precio.

La insignia RS se incorporó por primera vez en un Octavia en el año 2001, pero las siglas RS (Rally Sport), no nacieron con el milenio, sino que han sido un sinónimo de alto rendimiento en Škoda durante casi cincuenta años. En 1974 se añadieron las siglas a los prototipos de rally 180 RS y 200 RS, dando paso a vehículos legendarios como el Škoda 130 RS, y ahora también al actual Škoda Fabia RS Rally2 con el que José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin se han ganado el Supercampeonato de España de Rallyes.

La gran aceptación en el mercado de la versión RS ha llevado a la ampliación de la gama en los últimos años siguiendo las tendencias dominantes en el mercado del automóvil, y así en 2018 vio la luz el Kodiaq RS para ofrecer por primera vez un SUV deportivo y, en 2023, el Enyaq RS y el Enyaq Coupé RS para llevar la deportividad también a los vehículos eléctricos.

Pasión deportiva de Škoda

Este crecimiento de la gama RS ilustra además el aumento de la demanda de coches Škoda con acabados deportivos, como refleja el hecho de que desde 2018 se hayan multiplicado por seis las ventas de modelos tanto deportivos (RS y Monte Carlo), como con acabados más deportivos (Sportline), que actualmente suponen un 25 por ciento de las ventas de la marca en España.

Uno de los pilares del crecimiento de la marca Škoda en España está siendo el aumento de las ventas de vehículos más deportivos o con este tipo de acabados de alta gama, lo que además ayuda a elevar nuestra imagen de marca”, explica Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España. “Contar con toda la gama RS en España es muy especial para nosotros, especialmente teniendo en cuenta el vínculo con la competición que tiene la marca en general y especialmente en nuestro país

La creciente importancia de la gama RS dentro de la gama de vehículos de la marca ha llegado incluso a los concesionarios, con un espacio dedicado únicamente a los modelos de esta familia deportiva, el “Córner RS”, que ya está presente en un 60 % de las concesiones de Škoda en España.

tracking