ESdiario

Mitsubishi "monta de copiloto" a Google en el nuevo ASX

La marca japonesa ya tiene lista la nueva generación del SUV urbano ASX que fabrica en España junto con su socio de la Alianza, Renault. Es el primer modelo de la marca que integra Google.

Mitsubishi ASX

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mitsubishi Motors Europa vuelve a incidir con fuerza en el segmento SUV-B con la presentación del nuevo ASX, el modelo gemelo del Renault Captur que aprovecha todo el savoir faire de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para configurar un vehículo diseñado y desarrollado para conductores que aprecian la tecnología, la conectividad y el diseño moderno en palabras de la marca.

El nuevo ASX ha sido rediseñado para incorporar al completo el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características SUV del vehículo.

El nuevo ASX (“Active Sports X-over”) presenta ahora nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles con Google biult-in. Desarrollado en colaboración con la Alianza, pretende mejorar la experiencia de usuario y consolidar su posición en el corazón del segmento de los SUV-B del mercado europeo.

"La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad", afirma Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. "Tener integrado Google built-in significa que el nuevo ASX aúna perfectamente la vida digital del conductor dentro del automóvil y también fuera del mismo con la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona control en tiempo real sobre numerosas funcionalidades".

Desarrollado para Europa y basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, el modelo cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad y confort para ayudar a proteger y apoyar al conductor y a sus ocupantes.

Todo esto respaldado por el denominado Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye una garantía de fábrica de cinco años y 100.000 km y distingue al nuevo ASX de muchos de sus competidores, al tiempo que resalta la reputación de calidad y confiabilidad de la marca. El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España, y su producción comenzará en mayo de 2024.

tracking