Cerrar

Opel abraza la hibridación "inteligente"

La marca alemana del Grupo Stellantis lleva su nueva mecánica micro híbrida de 48V a sus modelos de más volumen, Corsa, Grandland y el nuevo Frontera serán más eficientes a precio accesible.

Opel Frontera y Florian Huettl

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombramiento como director de la marca Opel España y Portugal para Alejandro Noriega, quien sustituye en el cargo Vincent Lehouqc, quien ha sido a su vez nombrado director de Ventas de Stellantis Financial Services España, le llega al directivo en un momento muy dulce para la firma del rayo, pues va a contar con una gama totalmente renovada que además se beneficia de la última tecnología híbrida de acceso del gigante de la automoción franco italiano, esa que se vale de una batería de 48V para reducir un 20% las emisiones y lucir la etiqueta ECO en sus modelos.

Opel ofrece por primera vez híbridos con tecnología de 48 voltios, una mecánica que va a llegar tanto al superventas de coches pequeños Opel Corsa como al SUV compacto Opel Grandland e incluso al recién presentado y novedoso Opel Frontera. Todos están ahora disponibles con esta tecnología, una nueva nueva alternativa de conducción perfecta para clientes que se muevan principalmente por ciudades y zonas suburbanas pero que quieran también viajar con la máxima comodidad.

El sistema incluye una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres cilindros y 1,2 litros con 100 kW/136 CV para Corsa y Grandland así como 74 kW/100 CV como opción adicional para el Corsa y Frontera que han sido desarrollados especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.

Esto permite a los conductores híbridos disfrutar de una movilidad electrificada especialmente eficiente y fácil de usar combinada con un gran placer de conducción. Por ejemplo, en comparación con el Corsa 1.2 no electrificado con motor similar y cambio automático de ocho velocidades (consumo de combustible según WLTP: 5,5-5,4 l/100 km, emisiones de CO2 124-121 g/km; cada combinación), los conductores del nuevo Corsa Hybrid de 100 CV (consumo de combustible según WLTP : 4,8-4,5 l/100 km, emisiones de CO2 108-101 g/km; cada uno combinado) pueden ahorrar alrededor de un litro de combustible cada 100 kilómetros.

La batería va instalada debajo del asiento delantero izquierdo, una ubicación que no sólo consigue una distribución óptima del peso para una buena dinámica de conducción, sino que también permite conservar todo el volumen del maletero. En la conducción diaria por la ciudad y por carreteras rurales, el motor de gasolina y el eléctrico funcionan juntos o por separado según las necesidades, siempre en óptima armonía entre consumo de energía y rendimiento. La tecnología realmente brilla en el tráfico urbano, donde puede recorrer hasta 1km en modo 100% eléctrico con cada carga y permite que hasta el 50% del recorrido se haga sin emisiones.

Florian Huettl, CEO de Opel, lo tiene claro: "Este año celebramos 125 años de producción de automóviles en Opel. 125 años en los que hemos avanzado sin cesar, ofreciendo a los clientes una movilidad innovadora, práctica y, sobre todo, accesible. El nuevo Opel Frontera hace una declaración particularmente fuerte en este sentido: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes."

El nuevo Opel Corsa apuesta por el diseño dinámico, la tecnología, el confort y las prestaciones que le distinguen desde 1982 con la llegada de sus nuevas motorizaciones Hybrid, que conjugan las prestaciones de un motor gasolina con las ventajas de la movilidad eléctrica. Con la nueva generación del Opel Corsa, la marca del rayo renueva totalmente el equipamiento de su legendario automóvil urbano, con funciones de ayuda a la conducción cada vez más sofisticadas y una nueva visión de la relación entre el vehículo y sus ocupantes. El Opel Cosa Hybrid está disponible desde 22.250€ o 109 euros al mes. El Frontera con la misma mecánica partirá en torno a los 24.000 euros, y para el Grandland habrá que pensar en otro salto de unos dos o tres mil euros.