ESdiario

Volkswagen quiere tener coches eléctricos de 20.000 euros en Europa en 2027

El gigante alemán quiere lanzar una nueva gama de vehículos eléctricos urbanos a precios asequibles que puedan competir con la creciente competencia asiática, pero ojo, también europea.

Grupo Volkswagen

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La movilidad eléctrica es indudablemente el futuro, pero las ventas aún no alcanzan niveles esperados. Sin embargo, los principales fabricantes de automóviles mantienen firmes sus estrategias hacia este objetivo y la última en formular una promesa de coches urbanos eléctricos y accesibles ha sido Volkswagen, el gigante alemán de la automoción que tan castigado fue por el escándalo de los motores diésel, el conocido como “dieselgate”.

Queda por ver si esta visión de un futuro electrificado se consolidará. Para remediar esta solución, e impulsar los automóviles eléctricos, el Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de lanzar varios vehículos eléctricos asequibles diseñados para Europa, con precios alrededor de los 20.000 euros, destinados específicamente al mercado europeo. Este lanzamiento está previsto para 2027. Esta nueva gama llegaría para complementar la ya anunciada de coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, así como dos pequeños SUV de Škoda y VW, todos ellos fabricados en España.

Estos llegarán para finales de 2025, cuando Volkswagen pondrá a la venta vehículos eléctricos por menos de 25.000 euros. Uno de los modelos que esta previsto poner a la venta es el VW ID.2all es un prototipo de vehículo urbano eléctrico de Volkswagen, con un motor eléctrico potente que ofrece hasta 450 km de autonomía. Este modelo destaca por su tecnología avanzada, como el sistema de conducción semiautomática, faros IQ.LIGHT y planificador de rutas eléctricas.

Además, cuenta con comodidades como asientos eléctricos con función de masaje y un techo panorámico. Su diseño, presenta una nueva estética para la marca Volkswagen. En términos de carga, puede pasar del 10% al 80% en solo 20 minutos en estaciones de carga rápida de corriente continua. El interior incluye una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos con pantalla de 10,9 pulgadas y Head-up-Display.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha puesto el enfásis en la importancia de la nueva iniciativa para mantener la tradición de la empresa de ofrecer movilidad asequible y sostenible. “Muchas generaciones asocian las marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad accesible. Hoy, seguimos asumiendo esa responsabilidad social. Estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto que mira al futuro: la movilidad eléctrica de Europa para Europa. Este proyecto combina nuestro compromiso con Europa como centro industrial, una política industrial europea y una apuesta decidida por la innovación”.

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y responsable del grupo de marcas Core, ha reforzado la visión del grupo sobre el futuro de la movilidad. “El futuro es eléctrico. Para que la movilidad eléctrica se generalice, necesitamos vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa es: movilidad eléctrica para todos. Aunque el aumento de los costes de energía y materiales ha planteado retos, seguimos comprometidos a ofrecer vehículos que destaquen en tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente”.

El proyecto de coches urbanos por menos de 20.000 euros también subraya un enfoque de producción localizado en Europa, beneficiando tanto a la industria local como al medio ambiente. La reducción de rutas de transporte de componentes contribuirá a disminuir las emisiones de CO2, en línea con los objetivos de sostenibilidad del grupo.

Con el proyecto de movilidad eléctrica asequible de 20.000 euros, Volkswagen reafirma su compromiso con una movilidad accesible y sostenible, marcando un hito significativo en la electrificación del mercado europeo.

tracking