ESdiario

Kymco incorpora un antirrobo geolocalizado en la AK550

Con motivo de la llegada de su nuevo buque insigna, el AK550, un maxi scooter premium, Kymco España anuncia un preciso sistema antirrobo geolocalizado con servicio 'eCall' para motos.

Kymco incorpora un antirrobo geolocalizado en la AK550

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los maxiscooters son un tipo de motos muy atractivas que tradicionalmente han padecido bastantes problemas de robos, una circunstancia a la que Kymco España, fabricante de motocicletas, quiere poner remedio con un nuevo dispositivo disponible en su buque insignia, el AK550, dotado de un sistema de geolocalización en tiempo real y detección y asistencia en caso de accidente.

Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con Komobi, empresa de desarrollo de dispositivos tecnológicos para la seguridad y protección de los vehículos de dos ruedas, en el que prevé dotar a su nuevo scooter deportivo AK 500 Premium de esta tecnología para una experiencia mejorada, segura y concetada.

Gracias a la precisión y sensibilidad de la funcionalidad de GPS antirrobo, permite a los usuarios detectar cualquier tipo de movimiento y desplazamiento del vehículo, para evitar el robo de la moto. Asimismo, cuenta con una funcionalidad "estrella" que es el servicio 'eCall', que permite detectar posibles caídas, activando el protocolo de emergencia, a través del cual, el equipo de asistencia en accidentes, contacta con el usuario hasta tres veces, y en caso de no obtener respuesta, emite una alerta con la ubicación exacta del accidentado al 112, consiguiendo su principal objetivo: salvar vidas.

Por último, Komobi mejora la experiencia de uso en ruta. A través de su aplicación, el usuario puede acceder a una detallada información de los viajes en moto realizados, con métricas profesionales, tanto de distancias, tiempos y velocidad. "La experiencia segura de AK 550 Premium mejora con el sistema antirrobo, servicio 'eCall' y estadísticas de uso del dispositivo tecnológico de Komobi", aseguran desde Kymco España.

El scooter definitivo

El Kymco AK 550 Premium es un scooter deportivo que está disponible desde el 1 de abril por 11.999 euros con gastos de matriculación incluidos. La novedad es que cuenta con un renovado motor bicilíndrico de 550 centímetros cúbicos, más eficiente, deportivo y seguro, lo que le convierte en un modelo más apasionante. Es una mecánica más propia de motos deportivas R que de una moto con la que puedes ir a trabajar a diario con la máxima comodidad.

Este modelo compite con la Yamaha T-Max, la referencia del segmento, y cuenta para ello con este nuevo motor bicilíndrico en línea con 50,3 CV de potencia y 52,3 Nm de par fijado en el chasis, con un diseño único de motor y transmisión separados. La correa de transmisión es más estrecha y está reforzada con fibras de carbono, por lo que ahorra pesos y reduce ruidos. En conjunto consigue un tacto de conducción mucho más refinado.

Además, para aportar más seguridad, el scooter insignia de Kymco equipa el sistema de frenado ABS con asistencia en curva de Bosch, complementado con el tren delantero de 2 discos de freno de 270 mm, pinzas radiales Brembo monoblock de gran rigidez, pistones de 32 mm de diámetro y latiguillos metálicos. Los neumáticos del AK550 son Dunlop Sportmax GPR-100, que proporcionan el mejor agarre en seco y mojado, al tiempo que la suspensión está formada por una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, con el amortiguador trasero en posición lateral.

Este scooter para "paladares exquisitos" tiene control de crucero que se puede activar entre 45 km/h y 130 km/h en los dos modos de conducción de la moto (deportivo y lluvia), a lo que se une el mencionado sistema antirrobo por geolocalización a tiempo real, el sistema de navegación y asistencia al conductor automática (SOS), que emite una alerta al servicio de Seguridad y Emergencias 112 en caso de caída si el usuario no contesta en tres intentos.

En España, Kymco es la tercera marca por volumen de ventas, al tiempo que en lo que va de año en el mercado a particulares han incrementado sus matriculaciones un 19,5%, hasta 2.157 unidades, frente a un mercado que crece en torno al 18,5%, con una cuota sobre el total del 7,61%.

tracking