ESdiario

Abarth tiene a punto el modelo más potente de sus 75 años de historia, el 600E

De la mano de Stellantis Motorsport el Abarth 600E de nueva plataforma toca todos y cada uno de los detalles tecnológicos del coche para mejorar al máximo las prestaciones. Tiene 240CV.

Abarth 600E

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Abarth y Stellantis Motorsport anunciaban hace unas semanas su nueva colaboración que pretende establecer un nuevo estándar en el mundo del automóvil eléctrico con el nacimiento del Abarth más potente de la historia gracias a sus 240 CV. Esta colaboración es un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras, y tiene en el 600E su máximo exponente, aunque el Abarth 500E ya es un deportivo de primera que ofrece enormes sensaciones al volante.

Las competiciones siempre han formado parte del ADN Abarth. Gracias a la "transferencia" tecnológica de la marca, las soluciones más innovadoras -probadas en la pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad- siempre se han adoptado en los coches de producción normales para garantizar una experiencia de conducción emocionante. Lo mismo ocurre con Motorsport, la entidad vital del Grupo Stellantis responsable de las actividades de competición de las marcas, divisiones y filiales de la corporación.

Además, esta asociación refuerza el ADN de Abarth -convertir lo ordinario en extraordinario- y aprovecha la tradición y el legado de la marca en el campo de las carreras, mezclando todos esos ingredientes con la experiencia de Motorsport. Las dos entidades aportan sus antecedentes e historias, diferentes pero efectivamente similares, para alcanzar un objetivo común: hacer que los coches de carretera sean mucho más prestacionales.

Juntos, Abarth y Motorsport han creado una plataforma compuesta por una mezcla destilada de tecnologías, experiencia en competición, conocimientos de ingeniería y miles de horas de pruebas para dar vida a este proyecto de altas prestaciones: una nueva plataforma basada en el conocido eCMP, ahora rebautizado Perfo-eCMP.

Cada elemento técnico ha sido analizado, refinado y puesto a punto por un equipo conjunto de ingenieros, expertos y probadores tanto de Abarth como de Motorsport para crear el mejor paquete. El resultado es una "joya" equipada con una cadena cinemática de altas prestaciones y suspensiones con una puesta a punto específica para asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad, así como para trazar las trayectorias más eficaces y garantizar una excelente dinámica de competición en todo tipo de condiciones. Para contribuir aún más a la excelencia en las prestaciones, el nuevo Abarth también está equipado con un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para las necesidades específicas de un tren motriz BEV y adaptado a sus características dinámicas.

El resultado es el Abarth más potente de la historia, un proyecto marcado por la innovación y las prestaciones extremas, que no es sólo el resultado de una simple puesta a punto; un nuevo punto de referencia en el que una majestuosa pieza arquitectónica trabaja en tándem con un motor de altísimas prestaciones encapsulado en un chasis optimizado.

El nuevo Abarth 600E estará equipado con 240 CV y un avanzado sistema de frenos, que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies de disco más amplias para una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento.

Desarrollados a partir de la experiencia en competiciones de Fórmula E, los nuevos neumáticos garantizan el máximo agarre sin comprometer la autonomía ni la acústica. Gracias a la banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central, proporcionan un agarre extra en las curvas y una autonomía mejorada, mientras que el inserto de poliuretano garantiza el aislamiento acústico (-20% de nivel de ruido percibido).

En el interior, los asientos de alto confort con ergonomía de competición contribuyen a una conducción confortable incluso en los "viajes más extremos". Compuestos por 4 espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, los asientos de alto rendimiento presentan una forma envolvente para contener en las curvas y acentuar el apoyo lateral. La espuma de mayor densidad garantiza una gran durabilidad.

En resumen, los equipos han afinado todos los detalles para crear el mejor paquete que garantice la diversión, las prestaciones y la seguridad dedicada a los apasionados de la Marca. Abarth continúa su viaje de electrificación manteniéndose extremadamente fiel a sus raíces, siendo el rendimiento su centro de atención.

Creado en la fundación del Grupo para dar vida al pasado y al presente de la marca, Stellantis Motorsport tiene fuertes raíces en el mundo de las carreras y siempre ha diseñado coches capaces de luchar por la victoria en sus respectivas categorías y de proporcionar diversión, independientemente del nivel del conductor al volante. Posee 27 títulos de constructores del FIA WRC, 11 victorias en el Dakar, 7 victorias en Le Mans, y es más conocido por su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E con DS y Maserati, por el Campeonato del Mundo de Resistencia con Peugeot, y por el Rally Customer Racing con el Citroën C3 Rally2 y el Peugeot 208 Rally4.

El Nuevo Abarth 600e está realizando las últimas pruebas y debutó en público por primera vez en Milán, donde fue el rodaje de su nuevo spot publicitario. Listo, emocionante, musculoso y agresivo, su primera imagen revela al instante la esencia "malvada" de la versión de lanzamiento Abarth 600e Scorpionissima, que se producirá en una edición limitada de 1.949 unidades, año de fundación de la marca.

Desde 1949, Abarth es sinónimo de conducción deportiva, altas prestaciones y disfrute al volante. La electrificación, lejos de alejarle de su legado y su identidad de marca, ha llevado a una búsqueda aún más radical de su ADN deportivo.

tracking