ESdiario

Mercedes Clase V 2024, más lujo y tecnología para el monovolumen español

Fabricado en Vitoria para el mundo entero, el monovolumen de la estrella estrena diseño, conectividad y aumenta su digitalización para diferenciar más la gama particular de la profesional.

Mercedes Clase V 2024, más lujo y tecnología para el monovolumen español

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En marzo comenzaba la producción en la planta de Vitoria (Álava) del nuevo Mercedes Clase V, el que es sin duda el monovolumen más deseado del mercado, con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad. Los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en la implementación de la estrategia comercial recientemente presentada por la marca de la estrella que no solo formarán el puente hacia una experiencia integral de lujo o premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico.

El elemento clave para este futuro en Mercedes Benz es la próxima arquitectura innovadora de vehículos comerciales eléctricos que ellos llaman VAN.EA que se introducirá a partir de 2026, un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039. El diseño actualizado le da al EQV, Clase V y al Clase V Marco Polo, una imagen más atractiva y diferenciadora.

Todos los modelos tienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado. Nuevos faros LED adaptativos multibeam opcionales, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas. El tope de gama, la Clase V EXCLUSIVE, cuenta por primera vez con el icónico adorno vertical de la estrella de Mercedes montado en el capó y ya está haciendo furor.

También hay cambios significativos en el interior. Nuevo salpicadero con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. También cuentan con nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para smartphones.

Otras novedades son la función de arranque KEYLESS y la calefacción opcional en el volante. Por primera vez, los nuevos Clase V también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores para un ambiente aún más personalizado y acogedor, así como iluminación trasera atenuada para cuando se conduce de noche. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, ahora también incluye una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo como equipamiento de serie.

Ofreciendo a los clientes una experiencia digital e interactiva inigualable, la nueva gama incorpora de serie la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Gracias al nuevo MBUX, los usuarios se benefician de funciones adicionales como el control de confort ENERGIZING.

En el navegador se pueden utilizar la vista satelital por primera vez y los usuarios ahora también tienen la opción de compartir su ubicación y hora de llegada prevista con sus contactos. El servicio digital Mercedes me Charge también está disponible para el EQV y ofrece a los clientes acceso a una de las redes de carga pública más grandes de Europa con más de 500.000 puntos de carga que permite cargar con electricidad procedente de fuentes renovables en todas las estaciones.

Gracias a MBUX, por primera vez el EQV se integra en el ecosistema de los vehículos eléctricos, que consiste en una navegación inteligente con gestión de la autonomía activa y servicios y aplicaciones basados en la nube. En combinación con el MBUX, la Clase V Marco Polo también cuenta con la unidad de control camper MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), que la transforma en una verdadera casa inteligente sobre ruedas.

La nueva Clase V ofrece de serie el asistente de cansancio, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente activo de distancia distronic, el asistente activo de frenado con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento.

Los clientes que prefieran la versión eléctrica EQV pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El EQV cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 363 kilómetros gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada; Este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real. El EQV es capaz de cargar con corriente alterna en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW y con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW de serie.

Como no podía ser de otra manera el Clase V mantiene un motor diésel en tres niveles de potencia de 163 a 237CV para que los viajes de larga distancia sean pan comido. La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera.

Mercedes-Benz Vans ha actualizado de serie y ha adaptado la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los clientes. Los equipos funcionales que a menudo se compran juntos ahora se agrupan cada vez más en paquetes. Esto simplifica significativamente el proceso de selección de numerosas opciones individuales, que antes requería mucho tiempo. Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase V y su precio arranca en 74.150 euros.

tracking