Cerrar

BYD aumentará un 50% su red comercial antes de final de año

La marca china líder en vehículos híbridos enchufables tiene planes de expandirse este año hacia el norte de España y abrirá seis nuevos concesionarios de mano de Blendio y Pérez Rumbao.

BYD Seal U-dmi

Publicado por

Creado:

Actualizado:

BYD, líder mundial en vehículos enchufables, con más de 7,6 millones de unidades producidas, da un importante paso adelante en su expansión comercial en España con la apertura de seis nuevos concesionarios localizados en el norte de la península ibérica.

Siguiendo la estrategia trazada tras su irrupción en el mercado español hace poco más de un año, BYD se asocia a dos de los grandes grupos de concesionarios de la zona norte del país con el objetivo de extender su red comercial junto a los mejores socios comerciales de cada provincia, y con el objetivo de permitir que todos sus clientes disfruten de unas novedosas instalaciones con amplias zonas de exposición y posventa, donde no sólo podrán conocer al completo la gama de vehículos enchufables de la marca, sino también ponerse al volante de todos sus modelos y disfrutar de una experiencia de conducción única.

De esta forma, Blendio y Pérez Rumbao se convierten en socios comerciales de BYD para la comercialización de su gama de vehículos enchufables en un total de seis nuevos puntos de venta en el 2024, que garantizarán una excelente experiencia de cliente como premisa principal del desarrollo de la red de la marca en toda España.

BYD llega a Cantabria, Navarra y País Vasco

BYD se asocia con Blendio, grupo de concesionarios con más de 95 años de experiencia en distintos ámbitos del sector de la automoción y más de 60 puntos de venta en España, para inaugurar tres nuevos concesionarios en Cantabria, Navarra y País Vasco.

Como primera gran apertura de esta nueva serie de inauguraciones, BYD abrirá las puertas de su nuevo concesionario en Bilbao a lo largo de las próximas semanas, unas modernas instalaciones que se convertirán un importante punto de venta en la capital vasca.

El ritmo de aperturas continuará durante el tercer trimestre del año con la inauguración de un nuevo concesionario en Santander y, a lo largo del último trimestre del año, la apertura de unas nuevas instalaciones de BYD en Pamplona.

BYD llega a Asturias y Galicia

Continuando con su ambiciosa estrategia de expansión, BYD se asocia con Pérez Rumbao, empresa familiar líder en movilidad sostenible con más de 100 años de experiencia y una plantilla de 1.744 empleados, para llevar sus modelos enchufables a Asturias y Galicia.

BYD inaugurará su presencia en Asturias durante el tercer trimestre del año con un nuevo y moderno concesionario en Oviedo que le permitirá ofrecer un servicio de venta y posventa inmejorable a todos sus clientes.

Junto a Pérez Rumbao, BYD continuará con la inauguración de dos puntos de venta en Galicia. El primero de ellos, localizado en la localidad pontevedresa de Vigo, abrirá sus puertas durante el tercer trimestre del año, mientras que el segundo, en La Coruña, comenzará a operar durante el último trimestre del año.

Una red en continua expansión

Con la apertura de los seis nuevos puntos de venta y servicio en Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y Galicia, BYD contará con un total de 17 concesionarios oficiales en España, lo que le permitirá aumentar considerablemente su presencia en España sin perder de vista el ambicioso plan de desarrollo de red que dará continuidad a la red actual a lo largo del segundo semestre y del próximo año.

A la apertura de las primeras Pioneer Stores de BYD en Madrid (Avenida Concha Espina 20), Barcelona, (Calle Aragó 29) y Valencia, cuyo concesionario se ha trasladado temporalmente a la Avenida Ausías March 186 en Pista de Silla, se han sumado otros ocho puntos durante el último año.

De esta forma, la marca ya ha ampliado su presencia en territorio nacional con la apertura de concesionarios en las localidades madrileñas de Majadahonda, Leganés y Alcobendas; su segundo punto de venta en Cataluña con una concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés, sus concesionarios en Málaga, Sevilla y sus instalaciones en Gran Canaria y Tenerife.

Esta ampliación de la red comercial de BYD llega en un momento clave, justo cuando la marca ha empezado a comercializar en nuestro país el SUV Seal U DMI, es decir la versión híbrida enchufable de un modelo que llega con la mejor tecnología del fabricante asiático en la que es líder mundial y que además presenta una agresiva oferta comercial por la que es posible acceder a este fenomenal coche familiar de 4,75m por un increíble precio de 29.990 euros durante las semanas que dure la Eurocopa 2024 de la que BYD es uno de los patrocinadores principales.

El BYD SEAL U DM-i, estrena la tecnología Dual Mode de la marca en Europa y ofrece una autonomía 100% eléctrica en ciclo combinado de 70 a 125 kilómetros (en función de la versión) y más de 1.100 km combinando ambos motores. La versión Boost dispone de tracción delantera, un sistema híbrido que combina un motor eléctrico con uno de gasolina de 1.5 litros atmosférico y una batería Blade Battery de 18,3 kWh. El Design ofrece tracción a las cuatro ruedas, dos motores eléctricos (delantero y trasero) y un motor de gasolina 1.5 turboalimentado. El Comfort comparte la mecánica con el Boost pero con una batería de 26,6 kWh. Las entregas en España de las primeras unidades comenzarán en agosto y el acabado Comfort llega a finales de año.